• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:45

 

 
 

TENIS

El español Rafa Nadal vuelve a perder una final ante Roger Federer, esta vez en el Abierto de Miami

El balear no tuvo opción de ganar en un torneo que no ha ganado nunca, pese a jugar cinco finales.

El tenista español Rafa Nadal. Efe.
El tenista español Rafa Nadal. Efe.

El suizo Roger Federer ha sumado su tercer Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar en su enésimo duelo al español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-4, en la final del Abierto de Miami disputada este domingo, en un encuentro en el que el suizo estuvo muy sólido y apenas dio opciones al balear.

En una reedición de la final del Abierto de Australia, Federer volvió a ganar mostrándose muy firme con su saque y no cediendo ninguno de sus servicios ante un Rafael Nadal que, en momentos puntuales, cedió dos que le brindaron el título a su rival.

De esta forma, el de Ginebra se ha convertido en el único tenista en activo, junto con Novak Djokovic, en haber ganado en tres ocasiones los dos Masters 1.000 estadounidenses en el mismo año, tras su victoria en Indian Wells.

No acusó el desgaste de sus dos rondas previas el suizo, que había jugado sendos partidos maratonianos tanto en cuartos de final, ante Tomas Berdych, como en semifinales contra Nick Kyrgios.

En una hora y 35 minutos, se deshizo por cuarta vez consecutiva del español, algo que no había logrado hasta la fecha, y le volvió a quitar la final del torneo estadounidense, a la que Nadal ha llegado en cinco ocasiones sin lograr ni una sola victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El español Rafa Nadal vuelve a perder una final ante Roger Federer, esta vez en el Abierto de Miami