• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:01

 

 
 

TENIS

La España de Conchita Martínez, eliminada del grupo mundial de la Copa Federación en la República Checa

Las españolas Garbiñe Muguriza y Lara Arruabarrena han perdido este domingo sus dos partidos de individuales en dos sets.

Conchita Martínez con Lara Arruabarrena. Efe.
Conchita Martínez con Lara Arruabarrena. Efe.

Barbora Strycova superó a Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-4 y para lograr el 3-1 ante España que clasifica a la República Checa, defensora del título, para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación.

Strycova se impuso en una hora y 54 minutos. Antes, Karolina Pliskova había derrotado a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2, para adelantar al conjunto checo por 2-1. 

La República Checa se enfrentará con el ganador de la confrontación que se disputa en Maui entre Estados Unidos y Alemania, hasta el momento con victoria americana por 1-0. España debe esperar el sorteo por la permanencia para saber su rival el 22 y 23 de abril para luchar por mantenerse en el Grupo Mundial. 

Previamente, Karolina Pliskova derrotó a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2, y colocó a la República Checa con ventaja de 2-1 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Ostrava. En el duelo entre las dos números uno, Pliskova se impuso en 59 minutos. Hasta ahora, Muguruza no había perdido un solo partido individual en Copa Federación, con siete victorias. La última este sábado ante Barbora Strycova.

La hispano-venezolana, número siete del ranking WTA, no mostró la solvencia del sábado, cuando abrió con victoria la eliminatoria, y en todo momento fue a remolque de la número tres del mundo, que sólo se permitió ceder un saque cuando el duelo estaba prácticamente resuelto. Muguruza cede de esta manera su imbatibilidad en la Copa Federación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Conchita Martínez, eliminada del grupo mundial de la Copa Federación en la República Checa