PREMIUM  ATLETISMO

La escuela de atletismo Hiru Herri se presenta con 359 alumnos y homenajea a su secretario Andrés Uterga

La escuela se refundó en 1992 con la idea de promocionar el atletismo en las localidades de Burlada, Huarte y Villava

Atletas cadetes del club Hiru Herri.
Atletas cadetes del club Hiru Herri.  

El club Hiru Herri de atletismo 2016-17 se ha presentado este sábado en las pistas de atletismo de Burlada, que cuenta con categorías desde benjamines hasta los juveniles.

El club ha aprovechado la oportunidad para dar un merecido homenaje a Andrés Uterga, secretario del club desde su fundación hasta junio de este año.

Ha sido uno de los cinco fundadores del club y ha estado realizando todas las tareas administrativas y en la organización de innumerables eventos durante más de 26 años. El presidente, Vicente Solchaga, le ha dado una placa y Jaione Vizcay (su sucesora en tareas administrativas) un ramo de flores.

Ha sido un momento muy emotivo por el cariño que todo el club le tiene a la persona que se ha desvivido durante tantos años por todas las necesidades que requería cada socio y tanto alumno/as y padres de la Escuela Hiru-Herri.

El número de alumnos del club en este momento es de 359. De ellos, 324 en Burlada, y 35 en Huarte. Esta temporada sigue aumentando el número de alumnos en la Escuela de Burlada, la de Huarte (unida con triatlhon) también ha aumentado, pero en Villava no ha habido número suficiente para que saliese un grupo.

Cuentan con once entrenadores y un coordinador. Dentro del equipo de entrenadores de la Escuela está integrado un osteópata para, de manera individual, se detecten problemas físicos, posturales, etc. y se aporten soluciones a los mismos. Han diseñado un protocolo de trabajo en la escuela para la mejora del equilibrio y la alineación corporal que incida en la formación física del alumnado. 

El mantenimiento de la escuela corresponde a los tres Patronatos de Deportes, pero para dotar de material y recursos varios a los alumnos hay que recurrir a ayudas extras. Las ayudas más importantes provienen de la Caja Rural de Navarra, albañilería Ardatz, Panadería Arrsate y relojería Domínguez.

La Escuela se formó en el año 1990, pero por diversos avatares se tuvo que refundar en 1992 con la actual estructura en la que los tres Aytos. estuvieran implicados en una sola escuela. Nació con la idea de promocionar el Atletismo en Burlada, Huarte y Villava, como una sola oferta deportiva, pero bajo un carácter eminentemente educativo y con objetivos deportivos a largo plazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escuela de atletismo Hiru Herri se presenta con 359 alumnos y homenajea a su secretario Andrés Uterga