• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:58

 

 
 

TRIATLÓN

Gran triunfo: un equipo de Pamplona gana por primera vez el Ranking español de clubes de triatlón 2020

El Trikideak se hace con la primera posición en el ranking que engloba los resultados conseguidos en todas las pruebas nacionales del año.

Atletas del equipo Santoki Trikideak junto a sus bicicletas y furgoneta de viaje. Cedida.
Atletas del equipo Santoki Trikideak junto a sus bicicletas y furgoneta de viaje. Cedida.

El Saltoki Trikideak ha ganado el Ranking Nacional de Clubes de triatlón 2020. El equipo de Pamplona se ha hecho con la primera posición en el ranking que engloba los resultados conseguidos en todas las pruebas nacionales del año

Saltoki-Trikideak consigue vencer por primera vez en su historia en la clasificación final del Ranking Nacional de clubes, que engloba los resultados conseguidos por los triatletas en las 19 pruebas más importantes del calendario nacional (todos los campeonatos de España en todas las categorías de sexo y edad).

El ranking se calcula teniendo en cuenta los diez mejores resultados sobre las diecinueve pruebas posibles, teniendo cada prueba un coeficiente máximo de puntos según su importancia para el primer clasificado que va descendiendo por cada puesto en la clasificación por equipos.

Saltoki- Trikideak venció con 3.079 puntos seguido de  Diablillos de Rivas con 3073 y Cidade Lugo con 2931. Es un triunfo especialmente satisfactorio para el equipo navarro.

El ranking no solo refleja el excelente nivel de los triatletas y duatletas élite sino también el de las categorías inferiores, donde el trabajo con la escuela de cadetes y juniors se ha visto reflejado en brillantes resultados como el primer puesto en los campeonatos de España de triatlón junior y sub23 masculino, donde a su vez los equipos femeninos fueron segundos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran triunfo: un equipo de Pamplona gana por primera vez el Ranking español de clubes de triatlón 2020