CICLISMO

Un equipo navarro vuelve a entrenar: "Las ganas de los corredores nos animan a retomar la competición”

Jon Armendáriz, director de la AD Galibier: "Personalmente, en algún momento vi complicado que volviésemos a correr este año".

El equipo Lizarte - AD Galibier al frente del pelotón ciclista. Cedida. Foto de Oskar Matxin.
El equipo Lizarte - AD Galibier al frente del pelotón ciclista. Cedida. Foto de Oskar Matxin.  

Apenas faltan tres semanas para que -si los indicadores sanitarios lo permiten- el Equipo Lizarte retome la competición. Jon Armendariz, director deportivo de la escuadra Elite y sub23 de la Asociación Deportiva Galibier, está ultimando los detalles para las primeras citas de una temporada atípica.

La Vuelta a Zamora (programada del 14 al 17 de julio) y el IX Trofeo Iturmendi (segunda manga del Torneo Euskaldun, fechada para el 16 del mismo mes) serán las primeras carreras en que las jóvenes promesas del campo amateur tengan el privilegio de colocarse el dorsal.

Pese a los momentos de dificultad vividos como sociedad, el deporte de la bicicleta vuelve a rodar. Los de Jon Armendariz retomarán la pelea por la Copa de Españaen la cual es vigente líder de la versión individual con Jordi López y tercero por equipos, amén de los trofeos de la federación vasca (Torneo Euskaldun y Torneo Lehendakari) y vueltas para la categoría Elite y sub23. La Ronde de l'Isard, a mediados del mes de septiembre, será la gran novedad del calendario ‘rosa’ para este 2020.

Repasamos con el director pamplonés los principales asuntos que atañan a la escuadra sub23 antes de la vuelta a la competición:
"El momento que hemos vivido como sociedad ha sido muy difícil. Hemos rozado los mil muertos en los peores días y el deporte ha quedado relegado a un papel secundario. Personalmente, en algún momento vi complicado que volviésemos a correr este año, pero hay que reconocer y resaltar el esfuerzo que están haciendo las organizaciones para que esto no se pare. Tenemos mucho que agradecerles".

"Hemos estado mucho tiempo dándole vueltas a cómo reencontrarnos todos los corredores y cuerpo técnico antes de las primeras carreras. La decisión final ha sido no hacer una concentración como tal antes de retomar la actividad. Creemos que, para evitar riesgos, lo mejor es que, tanto el bloque que correrá en Vuelta a Zamora, como el que participará en el Trofeo Iturmendi, vengan a Pamplona un par de días antes de competir".

"Así tendremos tiempo de volver a estar juntos y realizar algunos asuntos que tenemos pendientes, como probar las bicicletas de contrarreloj de Giant. Tal y como están las cosas, tenemos que reducir riesgos lo máximo posible. Las competiciones son nuestro sustento y ahí tenemos que estar, pero las concentraciones, en este contexto y más en el mundo amateur, pasan a un segundo plano", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro vuelve a entrenar: "Las ganas de los corredores nos animan a retomar la competición”