DUATLÓN

Gran éxito: un equipo navarro se proclama campeón de España de duatlón de media distancia en Soria

Los atletas del Saltoki trikideak se han llevado para Pamplona el campeonato por equipos en ambos generos con claridad.

Los atletas navarros del Saltoki trikideak posan con sus medallas conseguidas en Soria. Cedida.
Los atletas navarros del Saltoki trikideak posan con sus medallas conseguidas en Soria. Cedida.

El equipo navarro Saltoki trikideak ha conseguido este domingo 25 de octubre el campeonato  de España de duatlón por equipos en ambos generos en la prueba disputada en Soria. Además, Sara Loher es campeona de España, y Roberto Ruiz y Enara Oronoz fueron bronce.

El Saltoki-Trikideak consiguió tres oros y dos bronces, siendo así el claro dominador de la jornada. La prueba se disputó sobre un primer segmento de 14 kms a pie, seguido por 56 kms de ciclismo y 7 kms de carrera a pie para cerrarla. El formato fue contrarreloj individual para favorecer que todos los deportistas respetaran en todo momento las distancias de seguridad.

Desde el inicio de la prueba Loher demostró por qué era la máxima favorita a llevarse el campeonato nacional, liderando la prueba desde el primer metro y marcando el mejor parcial a pie con un tiempo de 49:25.

Loher aguantó con las mejores el segmento ciclista para rematar marcando otra vez el mejor parcial en los 7 kilómetros finales, consiguiendo un tiempo final de 2 horas y 56 minutos. Además, gracias al bronce de Enara Oronoz (3h 04 mins) y al 5º puesto de Inmaculada Pereiro (3h 7mins) Saltoki fue campeón de España por equipos.

La prueba masculina también tuvo a los triatletas de Trikideak como protagonistas si bien no pudieron con el ganador, Pello Osoro. De los del equipo navarro el mejor clasificado fue Roberto Ruiz, que terminó tercero en 2 horas y 33 minutos.

También destacó Joan Wäger, que fue campeón de España sub23 y 4º absoluto (2h 34 mins), rematando así un fin de semana excelente ya que el día anterior también subió al podio (3º) en el campeonato de España de duatlón sprint. Completaron el equipo masculino Mikel Mugica (5º), Roger Manyà (6º), Hossain Kaanache (14º), Adrien Latestere (19º) y Aritz García (31º).

Tras esta carrera solo falta la disputa de las últimas jornadas de la liga de clubes de duatlón, que tendrán lugar en Avilés los días 14 y 15 de noviembre y donde Saltoki Trikideak buscará el título tanto en categoría masculina como femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito: un equipo navarro se proclama campeón de España de duatlón de media distancia en Soria