PREMIUM  TRIATLÓN

Eneko Llanos y Anna Noguera ganan el V Half Triathlon de Pamplona superando a la lluvia y al frío

Más de 1.200 atletas, familiares y aficionados inundaron la capital Navarra en una emocionante jornada de triatlón, pese al mal tiempo.

Podium masculino de la Half Triatlón de Pamplona 2019. Cedida.
Podium masculino de la Half Triatlón de Pamplona 2019. Cedida.  

Eneko Llanos y Anna Noguera vencen el V Triathlon Pamplona, ante más de 1.200 atletas, familiares y aficionados inundaron la capital Navarra en una emocionante jornada de triatlón, pese al mal tiempo con lluvia y frío intenso.

La prueba arrancaba con un cielo tapado y un ambiente fresco que se mantuvo a lo largo del día. El pantano de Alloz, a pies del Camping Aritzaleku, albergaba la primera disciplina de 1,9 kms de natación a una sola vuelta.

En este escenario, el catalán Guillem Rojas salía el primero del agua con una ligera ventaja sobre el vitoriano Eneko Llanos y el triatleta de Vic Joan Ruvireta.

En féminas la atleta vasca Helene Alberdi, cuarta de la general, lideraba el sector con cierta distancia sobre el resto de favoritas. En el sector ciclista Eneko Llanos tomó el relevo del liderazgo ya durante los primeros compases a Guillem Rojas que alternó la segunda posición con Ruvireta durante buena parte de los 85 kms del sector ciclista.

En féminas Helene Alberdi dominó la primera parte del sector seguida por Anna Noguera hasta que llegó Ruth Brito que tomo el liderato de la prueba durante buena parte del sector. Las tres corredoras llegaron muy cerca a la segunda transición dispuestas a jugarse la carrera en la media maratón final.

Por su parte Eneko Llanos se bajó el primero de la bici con una cómoda ventaja sobre el grupo de perseguidores al que se unieron Pello OsoroCristobal Dios.Con la primera plaza prácticamente asegurada en favor de Llanos, Osoro tomó la iniciativa para distanciarse del grupo mientras que la pelea por el tercer puesto se debatía entre Ruvireta y Dios. 

Finalmente, con un tiempo de 3 horas y 44 minutos Eneko Llanos se proclamaba vencedor del V Half Triathlon Pamplona Iruña mientras que Pello Osoro cruzaba la meta 5 minutos más tarde y la lucha por la tercera plaza daba con Ruviretaen el podio con un tiempo final de 3 horas y 50 minutos.

En categoría femenina no fue hasta el ecuador de la carrera en el que Anna Noguerarompió el grupo dejando a Helene Alberdi y Ruth Brito en la pelea por la segunda y la tercera plaza.

Noguera se hizo con la victoria con un tiempo final de 4 horas y 17 minutos mientras que en segundo lugar entraba Ruth Brito a poco más de un minuto y tras ella Helene Alberdi.

No obstante la atleta canaria fue descalificada ya que en un despiste olvidó colocarse el dorsal, obligatorio en la carrera a pie, por lo que Alberdi pasó a la segunda posición y Mireia Arrillaga obtenía la tercera plaza de este Half Triathlon Pamplona Iruña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eneko Llanos y Anna Noguera ganan el V Half Triathlon de Pamplona superando a la lluvia y al frío