• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:48
 
 

DEPORTE

Sin elecciones en Oberena: Juan Eseverri seguirá en la presidencia del club cuatro años más

Estaban previstas para este sábado 22 de mayo, siempre que hubiera al menos dos candidaturas presentadas en el plazo previsto.

Juan Eseverri será nuevo presidente de Oberena.
Juan Eseverri Abentin encabeza la única candidatura a la presidencia de Oberena. Navarra.com

La candidatura encabezada por Juan Eseverri ha sido la única presentada en plazo, hasta el 13 de enero, para las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva de Oberena, que estaba previsto celebrar este sábado 22 de enero.

De esta forma, Juan Eseverri Abentin, de 60 años de edad, continuará cuatro años más al frente del club manguiverde al que llegó en el mes de enero de 2018, después de ser el tesorero de la anterior Junta que presidía Armando Redondo Izal.

La nueva Junta Directiva será la siguiente: Presidente: Juan Eseverri Abentin. Vicepresidente: Jorge Casado Sorozabal. Secretario: Jesús Saenz Gamasa. Tesorera: María Solchaga Amillo. Vocales: Teresa Apesteguía Guillén, Ana Isabel Larequi Soria, Esteban Sanzberro Sobrino y Pedro Larequi Soria.

Desde Oberena "agradecen a los dos miembros salientes el trabajo que han realizado durante los últimos años, sacrificando desinteresadamente un tiempo que podían haber dedicado al ocio, a su familia o a sus amigos".

Se trata de Idoya Larumbe que ha sido vocal durante los últimos cinco años y medio, y de Armando Redondo que fue presidente del club durante ocho años, de 2010 a 2018, y continuó como vocal durante los últimos años.

La candidatura de 2018 estaba completada por Teresa Apesteguía Guillén (Vicepresidente), Jesús Saenz Gamasa (secretario) y los vocales Armando Redondo Izal, Ana Larequi Soria, Idoya Larumbe Zalguizuri, María Solchaga Amillo y Esteban Sanzberro Sobrino.

Juan Eseverri ha explicado a Navarra.com la decisión de continuar al frente del club cuatro años más: "Al final he hablado con el resto de miembros de la junta y excepto dos que no siguen, al llevar ya muchos años, el resto estaban animados a seguir".

"Creo que hemos hecho una buena gestión estos cuatro años. Se han quedado varias cosas pendientes por el tema del covid que nos ha paralizado muchos de los proyectos que teníamos en marcha, y nos hemos animado a dar el paso para dar continuidad a la gestión que llevamos hasta la fecha", ha señalado Eseverri.

El hecho de que solo se presente una candidatura lo ve así: "No sé que lectura hacer. No sé si es que estamos haciendo las cosas bien y la gente no se preocupa y no quiere presentarse o porque hay mucho desinterés, cosa que prefiero no pensar. Prefiero pensar que es lo primero, que hemos hecho las cosas bien y no merece la pena una alternativa".

En cuanto a los próximos retos, afirma: "Lo previsto es darle continuidad al plan director aprobado por unanimidad por todos los socios. Acabar las obras previstas y eso conlleva reorganizar muchas cosas a nivel interno al disponer de más salas y más servicios. Además, queremos consolidar un número de socios que nos permita tener unos presupuestos estables y afrontar sin problemas todo el problema de gastos".

La pandemia del covid-19 ha frenado las iniciativas de la Junta: "Estos dos años han sido perdidos en cuanto a gestión, no del todo, pero hemos dejado de hacer muchas cosas", asegura el presidente manguiverde.

"Sobre todo las obras del plan director, que para esta fecha teníamos que haber terminado la primera y la segunda fase. Por desgracia no lo hemos podido llevar adelante. Nos parecía más prudente esperar a que la situación económica sea más clara", indica el mandatario oberenista.

Juan Eseverri cumple 60 años: "La edad ideal para acabar esta junta de cuatro años y escaparme. También quiero dedicarme a otras cosas y creo que los relevos en estos sitios son buenos. Viene gente con nuevas ideas y pueden aprovechar lo que han hecho bien los anteriores. Siempre creo que en estos sitios hay que estar lo justo", asegura con una sonrisa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin elecciones en Oberena: Juan Eseverri seguirá en la presidencia del club cuatro años más