PREMIUM  HOCKEY PATINES

El UDC Rochapea IHP cierra dignamente su participación en los campeonatos de España infantil y junior

El conjunto pamplonés ha finalizado sexto en categoría junior y octavo en infantiles este fin de semana, en Alcobendas y en Massanet.

Equipo junior del UDC Rochapea IHP en Alcobendas. Cedida.
Equipo junior del UDC Rochapea IHP en Alcobendas. Cedida.  

El UDC Rochapea IHP ha participado este fin de semana en las fases finales del campeonato de España infantil y junior, que se han desarrollado en Massanet (Cataluña) y en Alcobendas (Madrid).

El balance final es muy digno para los representantes navarros ante rivales de mucho más nivel, que han finalizado en sexto lugar en categoría junior y octavos en categoría infantil.

En categoría junior, los navarros acudieron hasta Alcobendas donde perdieron los tres primeros partidos, ante Las Rozas (2-6), FC Barcelona (0-6) y Compañía de María (4-6). En los partidos del 5º al 8º lugar se impusieron primero al Alcañiz aragonés (7-4) y cayeron ante el Compañía de María por un solo tanto (4-5) obteniendo el sexto lugar.

En cuanto a los goleadores hay que destacar a Daniel Gordoa con diez tantos, seguido de Asier Vergara con cuatro, Aritz Redín con dos e Iban Medrano con un gol, en el equipo que han dirigido Julio Pérez y Miguel Iglesias en Alcobendas.

En cuanto al Campeonato de España infantil que se ha jugado en Massanet (Cataluña), el equipo navarro ha terminado octavo después de perder todos sus partidos. En la primera fase cayeron ante Manlleu (0-8), Compostela (4-10), y Alcobendas (1-8) en la primera fase.

En la segunda fase para decidir los puestos del quinto al octavo, perdieron por la mínima ante el Urdaneta (1-2) y frente al Roller Oviedo (1-7). Los goleadores navarros han sido Javier Pino con tres tantos, Aritz Marco con dos y Óscar Gordoa con dos, en el equipo que ha dirigido Luis González en el banquillo.

En cuanto al Iruña hockey patines de la OK Bronce Norte, ha descansado este fin de semana. la próxima jornada se va a jugar el sábado 25 de mayo a las 19,45 horas ante el Jolaseta de Bilbao en el pabellón de la UDC Rochapea.

El siguiente fin de semana jugarán dos partidos seguidos fuera de Pamplona. El viernes 31 de mayo a las 21,30 horas en la pista del Areces asturiano, y el sábado 1 de junio a las 20 horas en la cancha del Asturhockey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El UDC Rochapea IHP cierra dignamente su participación en los campeonatos de España infantil y junior