PREMIUM  ATLETISMO

La Carrera de los Valientes contra el cáncer espera dos mil participantes y recaudar veinte mil euros

Habrá tres pruebas este domingo, la primera comenzará a las 11 horas sobre 800 metros para niños menores de diez años.

II Edición de la Carrera de los Valientes organizada por la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA.
II Edición de la Carrera de los Valientes organizada por la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA.  

Este domingo 17 de febrero de 2019 se celebrará la 3ª edición de la “Carrera Niños Contra El Cáncer”, denominada “Carrera De Los Valientes”, organizada por el Club Deportivo Universidad de Navarra, con la ayuda de patrocinadores y colaboradores.

Horario de salidas (podrían variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas):

  • Distancia 800 metros (menores 10 años) - 11:00 horas.

  • Distancia 1.500 metros (mayores 10 años - menores 14 años) - 11:20 horas.

  • Distancias 5 kms y 10 Kms (mayores 14 años) - 12:00 horas.

Todas las carreras comenzarán y finalizarán en las Instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra. En todas las distancias habrá una salida neutralizada, con lo que las carreras comenzarán a partir del arco de salida (oficial) situado en la calle de acceso a las propias instalaciones.

El tiempo máximo para completar la distancia de 10 Kms será de 1 hora y 30 minutos. En cualquier caso, y pasado este horario, el participante quedará fuera de competición bajo su riesgo y responsabilidad pudiendo circular de acuerdo a las normas vigentes de tráfico.

Los objetivos de la carrera son los siguientes: recaudar fondos para financiar tratamientos oncológicos de niños sin recursos económicos en la Clínica Universidad de Navarra. En esta tercera edición de la Carrera de los Valientes nos proponemos reunir 2.000 participantes en lo que debe ser una fiesta del running y de la solidaridad. El objetivo es recaudar 20.000 euros para el proyecto “Niños Contra el Cáncer”.

Dar a conocer el trabajo de la Fundación entre la Comunidad Universitaria y la población en general. No solo se trata de correr, sino también de concienciar a los universitarios y a la población navarra para que esta acción se prolongue durante el año a través de otras iniciativas.

Conseguir nuevos colaboradores y voluntarios para la Fundación. De este modo, aquellas personas que además de correr quieran seguir ayudando encontrarán en este día una primera toma de contacto con la Fundación y el Proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Carrera de los Valientes contra el cáncer espera dos mil participantes y recaudar veinte mil euros