ATLETISMO

Dieciseis atletas del Pamplona Atlético acuden al Campeonato de España Absoluto de pista cubierta en Ourense

Once mujeres y cinco hombres formarán la expedición a Galicia, donde destacan Laila Lacuey, Alicia Carrera y Miren Bartolomé.

Atletas del Pamplona Atlético que acudirán al Campeonato de España en Ourense. Cedida.
Atletas del Pamplona Atlético que acudirán al Campeonato de España en Ourense. Cedida.

“Con la máxima ilusión” tal y como ha reconocido el presidente del club, Pablo Branchi, acude el Grupompleo Pamplona Atlético a una de las citas más esperadas de la temporada este próximo fin de semana en Ourense.

Once mujeres y cinco hombres formarán la expedición que participará en el Campeonato de España de pista cubierta. Los atletas llegan tras una buena pista cubierta en líneas generales donde atletas del club han llegado a batir cuatro récords navarros absolutos.

Laila Lacuey que ha sido protagonista en dos de ellos (salto de longitud y 60 metros lisos) participará en salto de longitud, ante los medios reconocía que el objetivo es superar esa marca: “Quiero volver a batir el récord navarro absoluto y si consigo una medalla sería genial, pero no es mi objetivo principal”.

Otra de las atletas que se ha mostrado muy bien de forma a lo largo del período invernal es Alicia Carrera, la campeona navarra de cross corto, con mínima para el 3000 y el 1500 busca nuevos retos: “Todo atleta tiene como objetivo conseguir la mínima para el Campeonato de España, así que el primer reto ya está hecho, ahora habrá que intentar el mejor puesto posible” ha expuesto la atleta cascantina.

Por su parte, Miren Bartolomé buscará la doble corona tras ser campeona de España al aire libre el pasado año: “Mis intenciones son estar en el pódium lo más alto posible y si no puede ser el oro, con la plata o el bronce” ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dieciseis atletas del Pamplona Atlético acuden al Campeonato de España Absoluto de pista cubierta en Ourense