PREMIUM  DEPORTE

El Día del Deporte de la Universidad de Navarra celebrará el sábado su 25 aniversario

Entre las novedades de este año, una carrera de obstáculos y una carrera del color, ambas con fin solidario.

Se acerca el 25 aniversario del Día del Deporte en la Unav. Cedida.
Se acerca el 25 aniversario del Día del Deporte en la Unav. Cedida.  

El próximo sábado, día 22, la Universidad de Navarra celebra la XXV edición del Día del Deporte. Un encuentro en el que se esperan más de cinco mil personas y en el que se disputarán, como novedad, una carrera de obstáculos y una carrea del color, ambas con un fin solidario.

Se trata de la Holi Cross Coe, que comenzará a las 18:30, y llenará de color el campus de la Universidad con el lanzamiento de polvos de colores. El evento servirá para financiar el Congreso de Oncología para Estudiantes, que organizan los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y que tiene como objetivo fomentar la investigación para la cura del cáncer. 

La segunda novedad será la Gladiators Day, una carrera de obstáculos, con cargas, arrastres, reptas, muros, equilibrios, etc. La competición comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 13:30 horas, cuando tendrá lugar la final. También esta carrera será solidaria, a favor de la Asociación Niños contra el Cáncer.

En este 25 aniversario, el Día del Deporte incluirá más de 65 actividades para todas las edades, entre las que destacan el Gran Desafío, una Master Class de Zumba, torneos de squash, padel, voleibol, futbol 3x3, baloncesto 3x3 y golf, un concurso de fotografía patrocinado por Ford Irusa, así como exhibiciones de cesta punta, de acrobacias ´-a cargo del centro Backflip- o de patinaje artístico, protagonizada por el  AD. Noáin.

La jornada también incluirá actividades dirigidas a los más pequeños: hinchables, tirolina, pintacaras, taller de experimentos, piscina con barcas de agua, etc. Asimismo, Rafa Usin y Javi Eseverri, jugador y ex jugador del equipo navarro de fútbol sala Osasuna Magna, y promotores de la Academia Futsal, ofrecerán una actividad de formación exclusiva basada en su experiencia y trayectoria.

La iniciativa, dirigida a niños y niñas a partir de seis años, pretende mejorar  la calidad individual, la agilidad mental y el trabajo de equipo. Tendrá lugar a partir de las 11 horas en el campo de fútbol de hierba artificial.

Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, recordó que “el Día del Deporte es una fiesta abierta a todo el mundo; no solo a la comunidad universitaria sino a la gente de la ciudad y de Navarra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Día del Deporte de la Universidad de Navarra celebrará el sábado su 25 aniversario