• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:35

 

 
 

CICLISMO

Valverde, en Estella: "Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya"

Gana su tercer GP MIguel Induráin con autoridad, en solitario, a sus 40 años, dando una lección de ciclismo".

Gran Premio Miguel Indurain Sara Nagusia 2021 /
Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2021
Gran Premio Miguel Indurain Sara Nagusia 2021 / Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2021

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado este sábado 3 de abril su tercer Gran Premio Miguel Induráin y lo ha conseguido a lo grande. Dio caza a Luis León Sánchez, le dejó en los últimos kilómetros de carrera y llegó en solitario a la meta del Paseo de la Inmaculada en Estella saboreando cada pedalada final. Todo un lujo a sus 40 años. Sigue con una clase espectacular en el último año de vida profesional, aunque nadie lo diría.

“Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya y a todo el mundo que ha estado pendiente de mí y que sigue el ciclismo. Contentísimo por este triunfo de hoy. Gracias también al equipo por su gran trabajo. Sabíamos que iba a ser un día complicado; Astana era el bloque más fuerte y han hecho una gran carrera, controlando desde el principio", según la web del equipo Movistar Team.

"En esa situación final con ‘Luisle’ y Lutsenko sí que tenía cierto temor; al final estamos hablando de dos corredor súper fuertes y no era fácil de manejar. Cuando Lutsenko me ha pasado súper rápido después de Muru sabía que no quedaba mucho hasta Ibarra y me he regulado para, ya en la parte final del repecho, darlo todo subiendo con ese último ataque e intentar abrir esa diferencia definitiva".

"Un triunfo que da alegría y confianza también para País Vasco; ojalá allí nos acompañe el tiempo, de piernas creo que estamos bien y tenemos un gran equipo. Quiero dedicar también esta victoria a nuestro gran amigo Gary Baños; allá donde esté, seguro que la ha recibido con muchísimo cariño. Van saliendo las cosas como grupo y eso es importante para ir cada día mejor”, ha indicado Valverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde, en Estella: "Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya"