• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 21:52

 

 
 

TENIS

David Ferrer reconoce que está "en un bache" y que ha "tocado fondo"

El tenista español se muestra abatido, sin encontrar solución a lo que considera una situación nueva para él.

El tenista español David Ferrer. Efe.
El tenista español David Ferrer. Efe.

David Ferrer se mostró abatido, sin encontrar solución a lo que considera una situación nueva para él, tras perder con el francés Nicolas Mahut en Wimbledon, y comentó que ahora lo que quiere es "desconectar de todo y de todos", porque se encuentra en un bache y ha tocado fondo.

"Necesito mejorar en todos los aspectos. Me encuentro muy lejos de mi nivel, sobre todo mentalmente, no consigo mantener la concentración durante todo el partido, y poco más que decir", admitió Ferrer tras ceder en la segunda ronda y encajar su derrota número 14 este año, en el que todavía no ha ganado un solo título.

El jugador español señaló que no es un problema de lesiones, algo que le ha martirizado esta temporada. "El problema es que no se cuál es el problema", dijo. "No tengo fuerza, ni una actitud competitiva, hoy y durante muchos partidos este año. Es una realidad, no hay un motivo real, porque estoy bien, pero me esta costando competir y es algo nuevo para mi, porque nunca me había pasado", analizó Ferrer, de 34 años, profesional desde el 2000, con 26 títulos en su palmarés y que llegó a ser tercero del mundo hace tres temporadas.

"Ahora no se cuál es la solución pero si sé que he tocado fondo un poco, me he dado cuenta de que quizás son demasiados partidos a lo largo de mi carrera, pero nunca he tenido ese bache de no tener esa actitud competitiva", dijo.

"Me pone triste, debido a la carrera que tengo y veo que con esta actitud tampoco se puede hacer más. Cuando no das con la manera (de solucionarlo), estás triste", añadió el valenciano que admitió que todavía le motiva el tenis. "Si no, no estaría aquí. Estoy inconsistente mentalmente", explicó.

"Jugaré en Bastad, pero ahora no me he parado a pensar más adelante. Quiero volver a casa y desconectar de todo y de todos, y buscar la solución para empezar otra vez", añadió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Ferrer reconoce que está "en un bache" y que ha "tocado fondo"