CICLISMO

El corredor del equipo Lizarte Sergio Samitier ficha por un conjunto vasco de categoría profesional

"De aquí me llevo un montón de amigos y la formación necesaria para haber pasado de juvenil a profesional", asegura.

Sergio Samitier en el equipo Lizarte. cedida.
Sergio Samitier en el equipo Lizarte. cedida.  

El máximo anotador del Equipo Lizarte esta temporada, Sergio Samitier, ha rubricado su contrato para convertirse en ciclista profesional la próxima temporada con Euskadi Basque Country - Murias Taldea, conjunto vasco que la próxima temporada asciende a la categoría Profesional Continental.

Se trata del tercer corredor ‘rosa’ que se gradúa este año tras Jaime Castrillo (a Movistar Team) y Nícolas Sessler (a Burgos BH). Samitier se encontrará en las filas de Euskadi-Murias con otros tres ciclistas formados en el conjunto navarro: Aitor GonzálezÓscar Rodríguez y Enrique Sanz.

Sergio Samitier (1995, Barbastro) llegó al Equipo Lizarte en 2014 desde el equipo juvenil Huesca La Magia. Bien pronto dejó patentes su potencia física y una actitud generosa muy apreciada por compañeros y técnicos.

Hubo que esperar hasta su tercer año como amateur para verle levantar los brazos por primera vez en la categoría: lo hizo ni más ni menos que en la prestigiosa Subida a Gorla, en cuyo palmarés figuran campeones como Alberto Contador, Carlos Sastre, ‘Purito’ Rodríguez o Andrey Amador.

Su conversión en ganador fue inmediata, con trece victorias en dos campañas a las que se suman la primera posición tanto en la general de la Copa de España sub23 como en el Ránking RFEC sub23 en esta temporada 2017, así como la medalla de plata en el Campeonato de España CRI sub23.

“Ese triunfo en la Subida a Gorla es el que recuerdo con más cariño”, evoca Sergio Samitier. “Aunque también me trae sensaciones muy especiales lo que conseguimos este año en la Clásica Santa Cruz de Legazpi o la Vuelta a Bidasoa".

"Fueron actuaciones completísimas de todo el equipo en las cuales mis compañeros se volcaron para que yo pudiera ganar”, asevera agradecido. “Porque eso es lo mejor del Equipo Lizarte: quienes estamos en él somos algo más que compañeros".

"De aquí me llevo un montón de amigos; la formación necesaria para haber pasado de juvenil a profesional; el haberme sentido apoyado en cada etapa de mi crecimiento como ciclista; y muchos, muchísimos buenos momentos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor del equipo Lizarte Sergio Samitier ficha por un conjunto vasco de categoría profesional