• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:55

 

 
 

CICLISMO

El corredor belga Harm Vanhoucke se impone en solitario en el Alto de Muskilda y es el nuevo líder de la Vuelta

Defenderá dos segundos de ventaja en la última etapa de la ronda foral que terminará este domingo en Pamplona.

Miguel Induráin junto a Harm Vanhoucke en Ochagavía. Twitter Vuelta Navarra.
Miguel Induráin junto al vencedor en Ochagavía, Harm Vanhoucke. Twitter Vuelta Navarra.

El corredor belga Harm Vanhoucke, del equipo Lotto, se ha impuesto en solitario en la meta del alto de Muskilda, final de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Navarra que ha salido desde Estella y ha recorrido 159,3 kilómetros.

El ciclista belga de 19 años ha realizado una exhibición en el último kilómetro de la ascensión al marcharse en solitario y conseguir la victoria de etapa, por delante de Manuel Sola (Caja Rural) y de Jaime Castrillo (Lizarte) que han llegado a dieciseis segundos del belga.

Harm Vanhoucke es además el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Navarra con solo dos segundos de diferencia sobre Jaime Castrillo (Caja Rural). Tercero es Óscar Pelegrí a 1 minuto y 19 segundos, seguido de Juan Antonio López Cozar (Euskadi) a 1 minuto y 43 segundos, y de Manuel Sola (Caja Rural) a 1 minuto y 49 segundos.

Este domingo se va a disputar la tercera y última etapa de la Vuelta a Navarra entre Urdax y Pamplona (141 kilómetros), en la que el aragonés Jaime Castrillo, del Lizarte navarro, tratará de recortar los dos segundos de desventaja respecto a Harm Vanhoucke.

"Creo que Vanhoucke (LTS) y yo hemos escalado al mismo ritmo, pero me ha sido imposible remontar el hueco que ha abierto al principio”. Sólo 16” separaron al jacetano Castrillo del belga, que se ponía líder de la general por sólo dos segundos que el Equipo Lizarte tratará de enjugar en los kilómetros que separan Urdax de la meta de Pamplona. “Lotto-Soudal tiene un gran equipo, pero nosotros también. Entre mis compañeros y yo les pondremos en aprietos seguro. Lucharemos por la general de la Vuelta a Navarra hasta el último segundo”, promete Castrillo.

La llegada de mañana a Pamplona varía respecto a las últimas ediciones de la Vuelta a Navarra, ya que se ha cambiado la meta en
San Lorenzo por la calle Olite
tras acceder a la capital navarra por la cuesta de Beloso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor belga Harm Vanhoucke se impone en solitario en el Alto de Muskilda y es el nuevo líder de la Vuelta