• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 00:06

 

 
 

CICLISMO

Contador vuela en Eibar, gana la crono y se lleva la Vuelta

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) se ha proclamado ganador final de la 56 Vuelta al País Vasco, en la última etapa.

Pódium de la Vuelta al País Vasco. Efe
Pódium de la Vuelta al País Vasco. Efe

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) se ha proclamado ganador final de la 56 Vuelta al País Vasco, una vez disputada hoy la última etapa en Eibar (Gipuzkoa), una contrarreloj de 16,5 kms. con salida y llegada en la localidad armera que también ha ganado el ciclista madrileño.

Con este triunfo, Contador, que suma siete grandes vueltas y total de quince rondas por etapas, ha logrado su cuarta 'txapela' en la carrera vasca y ha empatado con el también español José Antonio González Linares, que también se impuso en cuatro ocasiones.

Han acompañado al pinteño en el podio los colombianos Sergio Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), que han intercambiado sus posiciones en las diferentes clasificaciones. Así, Quintana ha sido segundo en la etapa y tercero en la general, y Henao, líder tras la jornada reina en línea del viernes, ha terminado tercero en la etapa y segundo en la General.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contador vuela en Eibar, gana la crono y se lleva la Vuelta