PREMIUM  CICLISMO

Contador: "Traté de seguir a Froome, pero necesito más velocidad"

El ciclista español destaca que estar a 27 segundos del nuevo líder en la general "no es una gran diferencia".

Contador ha sido líder de la Dauphine. Foto Twitter.
Contador ha sido líder de la Dauphine. Foto Twitter.  

Alberto Contador (Tinkoff) señaló tras perder el maillot amarillo del Dauphiné en favor del británico Chris Fromme que no pudo seguir el ritmo de su rival porque aún necesita "más velocidad en las piernas", pero destacó que estar a 27 segundos del nuevo líder en la general "no es una gran diferencia"

"Traté de seguir a Froome y Porte, pero no pude. Necesito más velocidad en las piernas, ya lo dije antes de la carrera, pero estoy contento porque la diferencia no ha sido tan grande. Pienso que cada día me voy a encontrar mejor y mañana será otro día", señaló en meta.

Sobre la obligación de pasar al ataque en las dos etapas de montaña que restan, Contador no desveló sus cartas. "Veremos qué pasa, pero seguro de que cada día voy a estar mejor y puede pasar aún de todo", dijo.

El ciclista madrileño insistió en que el objetivo "es llegar al cien por cien al Tour de Francia y ahora se trata de conseguir velocidad en las piernas aquí y después entrenando tras moto. No antes porque la última semana del Tour de Francia será muy dura y lo más importante ahora es recuperar para la etapa de mañana, que será importante", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contador: "Traté de seguir a Froome, pero necesito más velocidad"