PREMIUM  CICLISMO

Contador no se arrepiente de su decisión: "Independientemente del resultado de la Vuelta no habrá cambio"

El ciclista de Pinto afirma que está seguro y que "no hay sitio mejor para despedirme" de la alta competición.

Foto web Alberto Contador.
Foto web Alberto Contador.  

El español Alberto Contador (Trek Segafredo) ha asegurado que en su decisión de abandonar el ciclismo tras la Vuelta no va a influir el resultado que obtenga: "No hay sitio mejor para despedirme y estoy seguro de mi decisión".

"Independientemente del resultado de la Vuelta no habrá cambio. Estoy seguro de mi decisión", ha manifestado en su comparecencia previa al comienzo de la 72 Vuelta a España mañana en Nimes (Francia), según la web de Rtve.

Contador ha explicado que se trata de una decisión que tenía bastante pensada, "al 70 por ciento antes del Tour", aunque con su director Luca Guercilena habían sopesado incluso prolongarla hasta el Giro de 2018.

"La respuesta sabía que me la daría el Tour y no porque ganase a o perdiese. Llegaba en óptimas condiciones, pero lo vi claro ya en la novena etapa y tomé la decisión definitiva", ha recordado.

Al Tour de Francia ha asegurado que llegó "realmente bien, en el peso óptimo y con números en los entrenamientos de los mejores, como en 2014, pero llegaron las caídas que no estaban en el plan".

Contador ha recalcado que se encontró "cosas en el camino que hicieron que el trabajo hecho no pudiera lucir". Por todo ello y con la decisión ya tomada, el de Pinto ha asegurado que su equipo "tenía que saber" sus planes "y por eso lo comuniqué". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contador no se arrepiente de su decisión: "Independientemente del resultado de la Vuelta no habrá cambio"