TRIATLÓN

Un conjunto navarro se impone en el campeonato de España de Triatlón por equipos y obtiene dos bronces

Además, Noain, Mirabet y Wager conseguían a la vez ser campeones de España en categoría sub-23 masculina en Bañolas.

Equipo de relevos mixtos del equipo Saltoki Trikideak en Bañoles. Cedida.
Equipo de relevos mixtos del equipo Saltoki Trikideak en Bañoles. Cedida.

El conjunto navarro Saltoki Trikideak ha ganado este fin de semana el Campeonato de España de triatlón por equipos en categoría sub 23, tercero en élite masculino y se hace con el tercer puesto en relevos mixtos este fin de semana en Bañoles.

El equipo navarro se desplazó el fin de semana a tierras catalanas para disputar el sábado el campeonato de España de triatlón distancia olímpica (1.500 mts nadando, 40 kms de ciclismo y 10 km a pie) y el domingo el campeonato de España de relevos mixtos.

Los integrantes del equipo masculino elite Ander Noain, Roger Mirabet, Unai Sagarzazu, Mikel Ibergallartu y Joan Wager revalidaron el tercer puesto absoluto conseguido el año anterior en Coruña. Estuvieron acompañados de los equipos gallegos Fluvial de Lugo y Arcade Inforhouse Santiago. Además, Noain, Mirabet y Wager conseguían a la vez ser campeones de España en categoría sub-23 masculina. El mejor de los Saltoki fue Ander Noain, que terminó en 12º posición.

El equipo femenino alineó a Sara Loher, Marina Echenique, Laura Duran, Laura Aparicio y Claudia Martínez. Las triatletas firmaron un quinto puesto en elite y cuartas en categoría sub-23 en una carrera que estuvo marcada por la formación de un gran pelotón en el segmento ciclista que hizo que prácticamente todas las competidoras bajarán a jugarse la carrera en el 10.000 final. La mejor de las integrantes del equipo pamplonés fue Sara Loher, que se hizo con el 6º puesto.

El domingo tuvo lugar el campeonato de España de relevos mixtos de triatlón. Compuesto por 4 triatlones super-sprint en serie realizado por cuatro integrantes del equipo, dos mujeres y dos hombres alternativamente.

Saltoki Trikideak presentó un equipo formado por los jóvenes Iratxe Arenal, Ander Noain, Laura Duran y Mikel Ibergallartu. El equipo estuvo desde los primeros metros de carrera junto a los líderes consiguiendo incluso la cabeza de carrera y al final Ibergallartu cruzó la meta en tercera posición.

Para redondear el fin de semana la triatleta Rafelix Naomi Martínez ganó el triatló de Oropesa del Mar, celebrado sobre distancia sprint (750mts nadando, 20kms en bici y 5 kms a pie)

Tras los resultados de Bañolas junto al acumulado de las jornadas anteriores en Pontevedra Saltoki Trikideak vuelve de bañolas con 3 podiums nacionales más y colocado en tercera posición en la Liga Nacional de triatlón primera división.  La próxima jornada de la liga se disputará el dia 19 de septiembre en la localidad andaluza de Roquetas de mar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conjunto navarro se impone en el campeonato de España de Triatlón por equipos y obtiene dos bronces