• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:48
 
 

TENIS

El Club de Tenis Pamplona acoge hasta el domingo la fase final del campeonato navarro

Iñaki Alcalde y Marta Sexmilo se perfilan como protagonistas del torneo que finalizará el próximo fin de semana en el club pamplonés.

Participantes y organizadores en la pista central del club. Cedida.
Participantes y organizadores en la pista central del club. Cedida.

El Club Tenis Pamplona acoge el Campeonato Navarro Absoluto que se lleva disputando desde el pasado 17 de agosto. Este martes comienzan las Fases Finales. A la presentación de la cita tenística han acudido las principales raquetas de nuestra comunidad, entre ellos los vigentes campeones, Iñaki Alcalde y Marta Sexmilo.

Alejandro García, Presidente del Club Tenis Pamplona, ha señalado que “es un satisfacción para nuestro club poder acoger este torneo un año más, siempre es una oportunidad para nuestros socios y ciudadanos para poder ver a las mejores raquetas navarras.

"Quiero agradecer a la Federación la confianza y a los patrocinadores Gestoría Ruiz y a Comercial Gazpi. Espero que disfrutemos todos, anuncian buenas temperaturas así que esperamos unas gradas llenas. Ha habido una buena inscripción por lo que está garantizado el éxito por el nivel de tenis que hay en nuestra tierra”.

Mikel Aguirre, Presidente de la Federación Navarra de Tenis, ha señalado que el tenis navarro está muy vivo, actividades como esta son muy útiles para la sociedad, un torneo con 100 inscritos, con el cariño que acoge el público, es de utilidad social. Aquí es donde debemos rescatar los valores perdidos. Gracias a los medios por estar aquí, por ayudarnos a enderezar el desequilibrio entre deporte espectáculo y el deporte para el ciudadano. Invertir en los jóvenes es una gran inversión”.

María Garay, Directora del Torneo, ha destacado que “el torneo se lleva disputando desde el pasado día 17 en las diferentes fases de los cuadros, hoy empiezan las Fases Finales y esperamos que la gente se siga animando a acudir a las pistas tal y como está haciendo. El Club Tenis Pamplona está realizado un esfuerzo grande, son muchos partidos, muchas pistas que “quitamos” a los socios, personal trabajando detrás de ello, que supone un esfuerzo que es recompensado por ver un buen nivel de tenis. Os invito a ver los partidos, y que disfrutéis de tenis 100%”.

Jose Mari Sexmilo, Juez Árbitro del Torneo, ha concluido explicando el sistema de competición “para que todos los jugadores tengan un espacio para jugar con gente de su nivel y tratar de evitar esos enfrentamientos tan desnivelados. Se ha recuperado poco a poco la inscripción y esto nos ilusiona mucho a todos.

"La media de edad es un reflejo de lo que se ve en el tenis mundial con muchos jugadores por encima o rondando los 30 años. Sería una novedad que no estuviera Alcalde o Sanz en la final, pero hay cuatro favoritos más como son Neurushenko, Fernández, Martínez o Fonseca. Las finales se disputarán el sábado 26 por la mañana y estáis todos invitados”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club de Tenis Pamplona acoge hasta el domingo la fase final del campeonato navarro