• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 23:42

 

 
 

BÁDMINTON

El club Belmecher reparte a sus deportistas en dos torneos en el mismo día y gana cinco medallas de oro

Las ganaron Irati Sádaba y Blanca Cantón en Alfajarín, dos de Nerea Eraso y el quinto metal de Amaia Torralba en Vitoria.

Deportistas del CB Belmecher en el torneo de Vitoria. Cedida.
Deportistas del CB Belmecher en el torneo de Vitoria. Cedida.

El club Belmecher de Estella repartió a sus jugadores de bádminton en dos torneos disputados este sábado 29 de febrero en Alfajarín (Zaragoza) y en Vitoria, con un buen bagaje de triunfos en las dos competiciones.

Hasta tierras aragonesas se desplazaron estos jugadores: Blanca Cantón, Irati Sádaba, Ane Aramendía, Irati Gil, Carlos Sanz de Acedo, Mikel Eraso y Puy Iriberri. En Alfajarin, Irati Sádaba y Blanca Cantón consiguieron medalla de oro en DF-13. Sus compañeras Irati Gil/Ane Aramendía se hacían con el bronce en la misma modalidad.

Irati Sádaba también aportó medalla de bronce en IF-13. En categoría sub-17, Carlos Sanz de Acedo hizo doblete y se trajo para casa 2 medallas de oro, una en IM y la otra en DM junto a su compañero Mikel Eraso.

En Vitoria la expedición estuvo formada por estos deportistas: Javier Ajona, Hugo Borobia, Eneko Etxarri, Aarón Leoné, Nerea Eraso, Edurne Landa, Marta Bujanda, Alba Larrión y Amaia Torralba.

Éstos no quisieron ser menos que sus compañeros de club y se trajeron para casa tres medallas de oro con las victorias de Nerea Eraso en dobles femenino y dobles mixto sub-15, y Amaia Torralba en IF-19. Alba Larrión consiguió una importante medalla de plata en DX-19 y Marta Bujanda también aportó medalla de bronce en DF-15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club Belmecher reparte a sus deportistas en dos torneos en el mismo día y gana cinco medallas de oro