• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:35

 

 
 

BADMINTON

El club badminton Estella consigue tres medallas de bronce en el máster de jóvenes disputado en Oviedo

Amaia Torralba y las parejas formadas por Nerea Eraso- Marta Bujanda, y Ainara Landa - Alba Larrión consiguieron el tercer puesto.

Medallas para el CB Estella en Oviedo. cedida.
Medallas para el CB Estella en Oviedo. cedida.

El pasado fin de semana, se celebró en el Pabellón Corredoria Arena de Oviedo el Máster nacional categorías Sub-13 y Sub-17. Hasta allí se desplazaron varios jugadores del CB Estella con el objetivo de escalar puestos en el ranking y medirse con los que serán sus rivales en los Campeonatos de España de dichas categorías.

En categoría Sub-13, en modalidad individual femenino, Amaia Torralba ganó sus dos partidos de grupo con solvencia y en cuartos de final derrotó a la gallega Sofía Álvarez en dos mangas. En semifinales le esperaba la ovetense y cabeza de serie número 2 del torneo Laura Álvarez, con la que perdió en dos sets.

El primer set fue decisivo para Torralba, que lo perdió por la mínima y esto hizo que el segundo set lo jugara con más presión. 21-19 y 21-10 y medalla de bronce que se vino para Estella.

También en categoría Sub 13, pero en la modalidad de doble femenino, Marta Bujanda y Nerea Eraso consiguieron un también meritorio tercer puesto.

En categoría Sub-17, Alba Larrión y Ainara Landa, se clasificaron para semifinales tras conseguir el segundo puesto de su grupo al vencer cómodamente a las jugadoras gallegas Fernández-Fernández y a las asturianas Covadonga Menéndez y Clara Fernández en un ajustado partido.

Tuvieron que remontar el marcador tras haber cedido el primer juego. Resultado final 11-21, 21-17 y 21-16 para las navarras Ya en semifinales cayeron derrotadas por la pareja Martínez - Veiguela en dos mangas, quedándose así con el bronce.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club badminton Estella consigue tres medallas de bronce en el máster de jóvenes disputado en Oviedo