• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:48

 

 
 

CICLISMO

El ciclista navarro Enrique Sanz cuelga la bicicleta después de once temporadas

"Cuelgo la bicicleta con una sonrisa y muy agradecido por todos los valores que este deporte me ha inculcado", asegura el de Orcoyen.

El corredor navarro Enrique Sanz con el maillot del equipo Kern Pharma.
El corredor navarro Enrique Sanz con el maillot del equipo Kern Pharma. @EnriqueSanz89

El corredor navarro Enrique Sanz Unzué ha decidido dejar el ciclismo profesional y lo ha hecho por medio de un amplio comunicado en las redes sociales. Natural de Orcoyen y recién cumplidos los 32 años el día 11 de septiembre, ha sido profesional durante once temporadas, las dos últimas en el equipo navarro Kern Pharma.

"La semana que viene participaré en la que será mi última carrera como ciclista profesional después de 16 años encima de ella, 11 de profesión. 350.000 km recorridos, un millón de experiencias, aprendizajes y buenas amistades cosechadas", ha señalado en las redes sociales.

Esta temporada estrenó el casillero de victorias del Equipo Kern Pharma en la tercera etapa de Belgrado-Banjaluka. El navarro es la veteranía en su máxima expresión, pues atesora once temporadas como profesional. Su clase y su presencia en el pelotón, sumadas a su velocidad y su capacidad resolutiva, han hecho de este ciclista una de las bazas del equipo en las etapas llanas.

"Cuelgo la bicicleta con una sonrisa y muy agradecido por todos los valores que este deporte me ha inculcado. Esta, es una decisión meditada desde mediados del 2020, valorada desde inicios de año, y tomada en Junio, días después de levantar los brazos en Portugal. La razón, es motivacional. Soy feliz entrenando, sobre todo compitiendo, es algo que me encanta".

"Pero tenía en mente desde hace un tiempo, otro objetivo, y llegado el momento la balanza se ha decantado. Desde el día que firme el contrato con A.D.Galibier, al cual estoy muy agradecido, sabía que me iba a retirar aquí. Aunque siendo sinceros, quizás no tan pronto, pero es mi decisión. No ha sido mi mejor ciclismo con el equipo que me enseñó a ser ciclista, el equipo Lizarte, pero, al menos, espero haber aportado a los jóvenes un granito de arena que les pueda servir en el futuro".

"Mi trayectoria no ha sido fácil… ha tenido de todo, momentos críticos y momentos bonitos, de ambos he aprendido, y me he divertido mucho. Estoy muy orgulloso de cómo he afrontado tanto los altos como los bajos, gracias en gran parte al apoyo de mi familia y amigos. Del ciclismo me llevo conmigo las mejores amistades que tengo, ellos ya saben quiénes son. ¡Si volviera a nacer, volvería a ser ciclista! Vengo de raíces Unzué y no nos caracterizamos por ser breves…"

"Lo primero, disculparme con todo aquel que haya podido hacer sentir incómodo por alguna acción o reacción mía en su momento. Soy un tipo con carácter, ambicioso y a veces impulsivo, aunque con los años uno se va “domesticando” y aprendiendo de los errores. Pero nunca hay que perder la propia identidad y creer".

"Hace poco leí: “Siempre habrá alguien que dude de ti, solo asegúrate que esa persona no seas tú” Me gustaría agradecer a todas las personas que intervinieron directamente en mi trayectoria profesional y espero no olvidarme de ninguna. Dar las gracias a Raul Diaz Varela, Manuel Garrido y todo aquel que conforma Kern Pharma & Finisher por confiar y apostar por este grupo humano".

"Se merecen un sponsor tan cercano y honrado como el vuestro. Desde mi despedida, os recalco que todos, absolutamente todos, estamos encantados de llevar vuestra marca. A todos los chavales de el equipo Kern Pharma que en estos dos años me han “aguantado” y echado un cable para conseguir estrenar el palmarés del equipo. Donde mi intención, siempre ha sido, llevar ese peso, para liberarles a ellos de tener que conseguir dicho objetivo", ha indicado Enrique Sanz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclista navarro Enrique Sanz cuelga la bicicleta después de once temporadas