PREMIUM  CICLISMO

Nairo Quintana a fondo: entrevista al líder del Movistar antes del Tour de Francia 2016

El líder del equipo navarro considera que este año tiene posibilidades para vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia.

Nairo Quintana del Movistar Team
Nairo Quintana del Movistar Team  

El ciclista Nairo Quinatan, líder de Movistar Team para el próximo Tour de Francia 2016, s antes de partir hacia el Mont-Saint-Michel en busca de una victoria en el Tour de Francia.

Quintana siente que han cambiado muchas cosas para él desde que empezó la categoría profesional en 2012. “He ganado mucha madurez y tranquilidad, y tengo un equipo muy sólido que me ayuda en todo lo que puede. Mil cosas han cambiado, todas para bien”.

Después de grandes victorias (como en la Volta Catalunya o el Tour de Romandie), siente que este año sí puede vestir el maillot amarillo, como bien dice el lema del equipo navarro: '#SueñoAmarillo': “Hemos hecho las cosas bien, hemos tenido buenas actuaciones en todas las vueltas por etapas donde hemos estado, ganando tres de ellas y siendo podio en San Luis y País Vasco. Estamos bien preparados”.

Nairo ha preparado el Tour algo distinto esteño, pues ha decidido descansar más en invierno, lo que ha supuesto un acierto. "Ganar dos carreras WorldTour que no estaban en mi palmarés fue emocionante y me dio tranquilidad. El equipo se ha adaptado cada vez mejor a mí, y yo a ellos, y siempre doy lo mejor de mí”, ha añadido que procura siempre, consciente de su enorme popularidad, ofrecer “una sonrisa para todo el mundo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana a fondo: entrevista al líder del Movistar antes del Tour de Francia 2016