PREMIUM  CICLISMO

Los equipos navarros renuevan su futuro: los jóvenes se abren paso en Movistar Team y Caja Rural

Mientras Movistar Team ha renovado a Enric Mas, Jefferson Cepeda asciende al equipo profesional del Caja Rusal-Seguros RGA

Enric Mas (i), el ciclista recién fichado por Movistar Team, junto con Alejandro Valverde. MOVISTAR
Enric Mas (i), el ciclista recién fichado por Movistar Team, junto con Alejandro Valverde. MOVISTAR  

Movistar Team ha confirmado este jueves que Enric Mas (Artà, Mallorca; 1995) ha firmado por las tres próximas temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué.

Para Movistar Team, Mas se trata del "mejor proyecto de presente y futuro de nuestro país en dicha faceta". El mallorquín fue segundo en la Vuelta a España 2018, que remató de manera brillante adjudicándose el triunfo en La Gallina (20ª etapa) y ha debutado con buen papel en este 2019 en el Tour de Francia, donde llegó a vestir el maillot de mejor joven y respaldó a Julian Alaphilippe en los últimos días de carrera.

Criado en las filas de la Fundación Contador (hasta 2015) y en los equipos de desarrollo (2016) y profesional (2017-2019) de Deceuninck-Quick Step, Mas (24 años) tendrá en Movistar Team la oportunidad de progresar hacia las más altas cotas en vueltas de una y tres semanas, su gran especialidad.

Por su parte, el ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda ha sido ascendido del filial al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA, tras una temporada en la que disputó el Tour Colombia 2.1 y en la que se coronó con la Vuelta a Navarra.

El ciclista sudamericano se unirá al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA con la firma de un contrato que lo vincula por lo que resta del 2019 y un año más. Debutará el 13 de agosto con la 'formación verde' en la Vuelta a Burgos 2019.

El ecuatoriano ya suma dos participaciones en Europa, tras quedar campeón de la Vuelta a Navarra y ganar una etapa de la Vuelta a Salamanca, donde finalizó segundo en la clasificación general y en la que fue clave para el éxito de sus compañeros de equipo.

Tras su ascenso, Cepeda ha asegurado sentirse "muy feliz" por vivir esta "oportunidad" por la que ha "luchado y sacrificado mucho", ya que tuvo que "venir desde tan lejos a tratar de demostrar que podía ser profesional, dejando atrás todo por ese objetivo que ahora se hace realidad", declaró.

Jefferson Cepeda se unirá de esta manera al catalán Joel Nicolau, quien también ascendió al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos navarros renuevan su futuro: los jóvenes se abren paso en Movistar Team y Caja Rural