• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Chente: "Ya sabíamos la peligrosidad de un Nibali herido"

El director del Movistar no se mostró extrañado por la exhibición del italiano Vincenzo Nibali en la primera etapa alpina.

Chente García Acosta. Efe.
Chente García Acosta. Efe.

Chente García Acosta, director del Movistar, no se mostró extrañado por la exhibición del italiano Vincenzo Nibali en la primera etapa alpina y espera que éste sábado vuelva a ser "un gran día en el Giro" para que Alejandro Valverde, cuarto en la general, recupere su plaza en el podio.

"Ya decíamos en la previa de esta etapa que podía pasar de todo, y así ha sucedido. Alejandro se cortó en el Agnello pero en el descenso, con ayuda de Herrada, hemos llegado a tener al grupo de Nibali y Chaves a apenas doce segundos, muy, muy cerca de pillarlos.

"Sin embargo", comentó Chente, "circunstancias del Giro de Italia y el montón de motos que hay han hecho que no hayamos podido entrar y se nos hayan vuelto a ir, extrañamente. Hemos tenido que sufrir hasta meta". El director navarro no se mostró extrañado por la exhibición de Nibali, ganador de la etapa.

"Yo sabía que Nibali podía estar ahí, pues es un ciclista muy correoso y cuando está herido resulta aún mas peligroso. Ha sabido gestionarse muy bien, a pesar de que en el Agnello iba casi quedándose, pero supo aguantar, rehacerse y dar el golpe en lo sucesivo",comentó.

Sobre la última y decisiva etapa de montaña, Chente se mostró esperanzado. "Mañana puede ser otro gran día en el Giro; esperemos a ver cómo recuperan los chavales", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chente: "Ya sabíamos la peligrosidad de un Nibali herido"