PREMIUM  PIRAGÜISMO

Cerca de 2.000 personas han disfrutado de la oferta de actividades de “La escuela de Piragüismo”

La escuela municipal de piragüismo aumenta su oferta de actividades y se sitúa como el principal referente del piragüismo en Navarra.

Actividad denominada Arga Vivo, Arga Bizirik.
Actividad denominada Arga Vivo, Arga Bizirik.  

Cerca de 2.000 personas de todas las edades han disfrutado de la oferta de actividades de “La Escuela de Piragüismo” durante el 2016

La Escuela Municipal de Piragüismo, ubicada en el “Molino de Caparroso” y gestionada por el Piragüismo Pamplona y la Federación Navarra de Piragüismo, aumenta su oferta de actividades y se sitúa como el principal referente del piragüismo en Navarra.

El grueso de las actividades se han desarrollado en el Río Arga a su paso por la ciudad de Pamplona pero, con una importancia cada vez más destacada, se han desarrollado otros programas a lo largo de toda la geografía Navarra -en el Río Ebro a su paso por varias localidades, el Río Aragón y el Río Irati fundamentalmente-.

Personas de todas las edades han pasado por la Escuela de Piragüismo Molino de Caparroso y han participado en las diferentes actividades que se ofertan: 

La iniciación al piragüismo a través de cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigido a personas de todas las edades. La práctica recreativa del piragüismo poniendo a disposición de todas las personas interesadas material y asesoramiento técnico para practicar un deporte saludable en la naturaleza.

Desarrollo de programas educativos de sensibilización medioambiental teniendo como vehículo la práctica de actividades náuticas desarrolladas a lo largo de varios ríos en su paso por toda la geografía Navarra.

La competición realizando entrenamiento diarios dirigidos por técnico experimentados. Este año por el programa Arga Vivo-Arga Bizirik han pasado alrededor 1.200 personas, realizándose 102 bajadas en las que participaron 30 colegios, 15 colectivos y asociaciones y particulares interesados.

Además, cerca 800 personas participaron en nuestras actividades educativas de sensibilización medioambiental,  en cursos de iniciación y perfeccionamiento para menores y adultos y cursos especializados de aguas bravas.

Y de manera regular más de 100 personas utilizan las instalaciones y el material durante todo el año. Como novedad este año se han ofertado Campamentos Urbanos dirigidos a niños y niñas de entre 8 a 14 años contribuyendo a la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones escolares de verano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 2.000 personas han disfrutado de la oferta de actividades de “La escuela de Piragüismo”