PREMIUM  GIMNASIA RÍTMICA

El Navarra Arena acogerá el campeonato de España de gimnasia rítmica de conjuntos

Más de 1.000 gimnastas de más de 100 clubes de las diferentes federaciones autonómicas acudirán a la instalación en diciembre.

Rueda de prensa en el INDJ. Navarra.es
Rueda de prensa en el INDJ. Navarra.es  

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha anunciado este viernes la celebración del Campeonato de España de Gimnasia rítmica de conjuntos que acogerá el Navarra Arena del 13 al 16 de diciembre próximos.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Casa del Deporte, han participado también el presidente de la Federación Navarra de Gimnasia, Josu Ros Azpíroz, y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo Martínez.

Más de 1.000 gimnastas de más de 100 clubes de las diferentes federaciones autonómicas acudirán al Navarra Arena para participar en este campeonato, en el que se podrá ver a las gimnastas de todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría.

El Navarra Arena, que abrirá sus puertas en septiembre de este año, va completando su calendario de eventos. Con la celebración del Campeonato de España de Gimnasia rítmica de conjuntos se estrena en el panorama nacional de grandes citas deportivas, según la web Navarra.es

El calendario del campeonato comenzará el jueves 13 de diciembre con los entrenamientos, y el viernes y sábado continuará con la competición. El domingo día 16 será la jornada en la que se celebrarán las finales por aparatos.

Se prevé que el Campeonato de España de Gimnasia rítmica genere un importante impacto económico en Pamplona, dado el elevado número de participantes en este tipo de eventos. En la última edición celebrada en Valladolid participaron 102 clubes de 16 Federaciones Autonómicas, que presentaron 196 conjuntos llegando a 1.350 participantes.

Además de las gimnastas, Pamplona acogerá a los familiares de éstas, personal de la Real Federación Española de Gimnasia, jurados de la competición y aficionados que acudirán a las instalaciones del Navarra Arena para ver la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena acogerá el campeonato de España de gimnasia rítmica de conjuntos