• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:37

 

 
 

ESGRIMA

El CD Larraina logra un hito en la esgrima navarra

Los representantes de Navarra en la Liga Nacional logran tres victorias a su favor, colocándose líderes en la liga de plata.

Torneo de esgrima en Pamplona.
Torneo de esgrima en Pamplona.

Tras años de esfuerzo, la esgrima navarra despunta de manera destacada en la categoría masculina sénior, tanto en individual como por equipos. La competición, que abarcaba desde el sábado por la mañana al domingo por la tarde se disputo en Medina del Campo. Desde el principio de la competición el CD Larraina fue superando todos los récords de resultados conseguidos, por un equipo navarro, hasta la fecha en competición nacional de categoría sénior.

Arturo Berrio alcanza un magnífico pase a la fase de eliminación directa de 32 quedando 22° de casi 190 participantes, terminando 15-13 en un emocionante asalto contra Álvaro Ibáñez, tirador de la selección española desde el año 2.013 y campeon del mundo por equipos junior, siendo el tirador navarro que mejor clasificación obtiene en un campeonato nacional en la máxima categoría.

Francisco Javier Belzunce obtiene el pase a la última fase de competición después de unas poules sumamente difíciles, en el cuál tuvo un trepidante encuentro con el medallista olímpico José Luís Abajo (Pirri) que finalizó con un 4-5 a favor de este último.
 
Tanto Berrio como Belzunce son los primeros tiradores navarros que consiguen acceder a la fase final de un torneo nacional, enfrentándose a los tiradores de máximo nivel nacional.

Richard Vicuña accedió a las eliminatorias de primera fase realizando un encuentro altamente parejo hasta el final del tercer tiempo, en el que iba 6-8. Lamentablemente, no conseguia vencer en el asalto que  finalizó con un 8-15 debido a las circunstancias del asalto, lo que le impidió acceder a la segunda fase de la competición.

Pablo Labella después de una poule de gran nivel y con mucho acierto no logró pasar a las eliminatorias, debido a la gran cantidad de participantes y el alto nivel de la competición, pero quedan constatadas sus grandes capacidades como tirador.

En cuanto a la competición por equipos, comenzaba bien el fin de semana cuando el abandono de uno de los clubes de la división de plata de espada masculina sénior. Ello daba lugar al ascenso al cuarto clasificado la temporada anterior en la liga de bronce: el CD Larraina-Sancho VII de Navarra, formado por Arturo Berrio, Francisco Javier Belzunce, Javier Ilundain, Pablo Labella y Richard Vicuña. El improvisado ascenso hacia cambiar de objetivo para la presente temporada en la que los de Larraina intentarían lograr la permanencia en una complicada categoría.

Contra todo pronóstico, los únicos representantes de Navarra en la Liga Nacional, obtienen una espectacular e inaudita gesta en la cual logran tres victorias a su favor, con un pleno y colocándose líderes en la liga de plata tras la primera jornada.

CD Larraina-Sancho VII  45 – 35 Sala de Armas de Montjuic - Barcelona
CD Larraina-Sancho VII  45  - 38 Club de Esgrima Barajas 2 - Madrid
CD Larraina-Sancho VII  45  - 36 Club de Esgrima Barajas 1 – Madrid
 
La próxima jornada se disputara en Madrid los días 7 y 8 de noviembre, donde los  navarros trataran de cerrar la permanencia y, si es posible disputar el ascenso a la categoría de oro de la esgrima Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El CD Larraina logra un hito en la esgrima navarra