PREMIUM  ATLETISMO

La Carrera Solidaria Villa de Allo celebra su cuarta edición con 750 participantes

Además de las cuatro pruebas deportivas la jornada estuvo plagada de actividades paralelas como grandes sorteos, partidos de pelota y Motxila 21.

Carrera solidaria en Allo. Cedida.
Carrera solidaria en Allo. Cedida.  

La IV Carrera Solidaria Villa de Allo se ha disputado este domingo con más de 750 participantes y en la que Essity participó como patrocinador, un año más. Además, Enrique Villoria, empleado de la planta de Essity Allo, quedó en segundo lugar en la categoría de 10 kilómetros de corredores locales.

Essity aportó también servilletas tanto para la bolsa de los corredores como para la comida popular que se celebró en el marco del evento. La empresa también entregó pañuelos Colhogar de La Patrulla Canina para los niños que participaron en la carrera infantil.

A través de su implicación en la carrera, Essity ha querido ayudar a promover unos valores, como son la salud y el bienestar, que van en línea con los suyos propios. Al mismo tiempo, la multinacional sueca, tradicionalmente comprometida con los territorios en los que opera, ha querido participar del trasfondo solidario de la cita: visibilizar las enfermedades raras, especialmente las que afectan a los más pequeños, y que a menudo son invisibles para la opinión pública. Las cantidades recaudadas a través de las inscripciones y del resto de actividades de la jornada irán destinados a cinco asociaciones relacionadas con distintas enfermedades.

Dar visibilidad a las enfermedades raras

 “Nos hace especialmente felices participar en iniciativas tan bonitas como ésta, con un claro trasfondo social y que contribuyen a ayudar a dar visibilidad a un tipo de enfermedades que muy a menudo no son conocidas”, ha declarado Miriam Guasch, directora de la planta de Essity en Allo. “Además, es una ocasión perfecta para reforzar el compromiso que mantenemos con Allo, donde tenemos uno de los centros de producción más importantes para nosotros en todo el país”.

Por su parte, Fernando Garraza, empleado de la fábrica que ha completado la carrera, ha señalado que “estoy encantado de haber participado en esta iniciativa, no sólo por el hecho de correr junto a mis compañeros de trabajo y el resto de alloares, sino por saber que estamos contribuyendo a una buena causa como es visibilizar las enfermedades raras en niños. Además, para aquellos que no han podido correr, ha habido otras actividades en las que Essity también se ha implicado, de manera que todo el mundo ha podido participar de alguna manera”.

Además de las cuatro pruebas deportivas (paseo de 3 kilómetros, carreras de 5 y 10 kilómetros y carrera infantil), la jornada estuvo plagada de actividades paralelas como grandes sorteos, partidos de pelota, la actuación de un grupo de danza y la celebración de un concierto del grupo Mochila 21.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Carrera Solidaria Villa de Allo celebra su cuarta edición con 750 participantes