• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 09:10

 

 
 

ATLETISMO

La Roncesvalles - Zubiri celebrará este domingo su decimoprimera edición con mil atletas inscritos

Los participantes saldrán a las 11 horas desde la colegiata de Roncesvalles y discurrirá sobre una distancia de media maratón.

Presentación de la carrera Roncesvalles - Zubiri. PABLO LASAOSA02
Presentación de la carrera Roncesvalles - Zubiri. PABLO LASAOSA02

La carrera comienza el domingo 2 de octubre a las 11 horas en la Colegiata de Roncesvalles y los atletas disponen de un máximo de 3 horas para alcanzar la Meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Zubiri, con un total de 21.150 metros de distancia.

Participarán los atletas Antonio Echeverría y Ana Llorens, vencedores de la edición de 2015, además de Francesc Marsol, Laura Sola, Aitor Seminario, el exciclista Peio Ruiz Cabestany y los esfutbolístas Josetxo Romero, Íñigo Larráinzar y Ángel Lekumberri.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado día 1 en el hostal Gautxori de Zubiri de 17 a 20 horas. El sábado día 1 a las 10 horas partirá la octava marcha-paseo Roncesvalles - Zubiri por el camino de Santiago para los que prefieran andar en lugar de correr.

La Roncesvalles-Zubiri, que cumple su decimoprimera edición con mil atletas inscritos por el Camino de Santiago, no es una media maratón al uso. Además de contar con algo más de la distancia oficial debido al trazado de la propia etapa, se trata de una prueba pensada más para su disfrute dado el entorno que rodea al participante durante toda su aventura que para la competición, aunque no faltan los que la ven como en perfecto marco para poder competir de forma distinta

Puede parecer más una carrera de montaña, ya que discurre íntegramente por el Camino de Santiago y no pisa por asfalto salvo en los primer metros y en los cruces del propio Camino con la carretera, lugares que aprovechamos para situar los puestos de avituallamiento

El resto es fundamentalmente una senda (en buen estado) La carrera es más dura de lo que puede parecer según el perfil del recorrido que figura en la web y normalmente aconsejamos que se utilice calzado mixto para realizarla

Todos los participantes oficialmente inscritos recibirán la denominada "bolsa del peregrino" en la que encontrarán distintos obsequios y recuerdos tales como diferentes productos típicos de la gastronomía navarra, la medalla conmemorativa y una camiseta técnica oficial de recuerdo.

Como cada año, podrás disfrutar con tus acompañantes de la tradicional comida de clausura en el polideportivo de Esteribar en Zubiri, donde la gastronomía Navarra es la verdadera protagonista.

El menú estará compuesto por Pochas a la Navarra con Piperrada, Ternera a la Navarra, Queso del Roncal, Postres variados, Café, Patxarán, Vino D.O. Navarra, Cerveza, Agua, Refrescos etc…

Corredores: gratis, Acompañantes:  8 €  (imprescindible indicarlo al realizar la inscripción) (máximo 3 acompañantes). Los menores de 3 años no contarán como acompañantes y podrán acceder libremente al  recinto, si bien no recibirán el vale para la comida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Roncesvalles - Zubiri celebrará este domingo su decimoprimera edición con mil atletas inscritos