• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:51

 

 
 

CICLISMO

El equipo navarro Caja Rural - RGA, invitado de nuevo a La Vuelta a España 2018

El conjunto pamplonés ha señalado que es un "honor y orgullo" la invitación y ha valorado que sea la séptima participación.

Xavi Cañellas triunfa con el Caja Rural.
Xavi Cañellas triunfa con el Caja Rural.

El equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA, los españoles Burgos-BH y Euskadi Basque Country-Murias, y el equipo francés Cofidis Solutions Crédits, son los invitados a participar en la próxima edición de La Vuelta ciclista a España, que se celebrará del 25 de agosto al 16 de septiembre.

Según las normas de la Unión Ciclista Internacional, además de las 18 formaciones de la UCI World Teams que participan de forma automática en la carrera (de ellas solo el navarro Movistar Team es español), la organización de La Vuelta ha elegido como equipos invitados el Burgos, el Caja Rural, el Euskadi Basque Country y el Cofidis.

La Vuelta, que alcanzará con esta su 73ª edición, comenzará desde Málaga (Centro Pompidou) el 25 de agosto y culminará su recorrido en Madrid el 16 de septiembre.

Estos son los equipos que formarán parte de La Vuelta: AG2R La Mondiale (Francia), Astana Pro Team (Kazagistán), Bahrain - Merida (Bahrein), BMC Racing Team (Estados Unidos), Bora - Hansgrohe (Alemania), Groupama - FDJ (Francia), Lotto Soudal (Bélgica), Mitchelton - Scott (Austria), Movistar Team (España), Quick-Step Floors (Bélgica), Team Dimension Data (Sudáfrica), Team EF Education First - Drapac (Estados Unidos), Team Katusha - Alpecin (Suiza), Team Lotto NL - Jumbo (Holanda), Team Sky (Gran Bretaña), Team Sunweb (Alemania), Trek - Segafredo (Estados Unidos), UAE Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), y los invitados Burgos - BH (España), Cofidis Solutions Crédits (Francia), Caja Rural-Seguros RGA (España), y Euskadi Basque Country - Murias (España).

UN "HONOR Y ORGULLO"

El Caja Rural-Seguros RGA ha recibido con "honor y orgullo" la invitación a la Vuelta a España 2018, lo que supone la séptima participación del equipo navarro en la ronda española.

"Por séptimo año consecutivo volveremos a estar en la salida de la Vuelta España y queremos dar las gracias a Unipublic por su confianza una vez más en Caja Rural-Seguros RGA", ha afirmado el mánager del conjunto pamplonés, Juan Manuel Hernández.

Ha destacado que para el Caja Rural es "muy importante" que la organización "valore la filosofía" del equipo, "quizás más aún tras un 2017 en el que no llegaron los resultados como las dos temporadas precedentes", aunque confía en que lleguen "de nuevo" en 2018.

"Mantendremos el mismo carácter de siempre, como en la última edición de la ronda española, en la que el equipo estuvo presente en 14 fugas de las 19 etapas en ruta que se disputaron", ha recordado.

Hernández ha indicado, en declaraciones a la página web del equipo, que volver a la Vuelta les permite "enfocar la temporada con un gran objetivo y al mismo tiempo continuar" con la labor "de cantera", dando la oportunidad de los jóvenes del equipo "disputen una gran vuelta y continúen con su proyección".

"Un año más trabajaremos para llegar a la carrera más prestigiosa en la que participamos con ocho ciclistas en su mejor momento y buscar esa victoria de etapa que se nos resiste desde 2012. Tenemos claro que nuestro camino será dejar una buena imagen buscando el triunfo de etapa como principal objetivo", ha dicho. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Caja Rural - RGA, invitado de nuevo a La Vuelta a España 2018