CICLISMO

Caja Rural renueva a Lluis Mas y José Gonçalves

El equipo ciclista cuenta con diez corredores para la próxima temporada al fichar a Diego Rubio y Domingo Gonçalves.

Luis Mas. Caja Rural RGA.
Luis Mas. Caja Rural RGA.  

Tras concluir una exitosa Vuelta a España y aun inmerso en competición, como en la Coppa Bernocchi donde Eduard Prades fue 21º, el Caja Rural-Seguros RGA ya está trabajando para la temporada 2016.

Con los cinco ciclistas que ya tenían contrato: Pello Bilbao, Carlos Barbero, Hugh Carthy, Miguel Ángel Benito y Héctor Sáez. Ya son conocidos el fichaje de Alberto Gallego (Radio Popular) y la baja de Amets Txurruka (Orica GreenEDGE).

El Caja Rural-Seguros RGA hace oficial dos renovaciones más y dos fichajes. Dos renovaciones mundialistas, ya que ambos disputarán en Richmond el Mundcial de ruta con sus respectivas selecciones, Lluis Mas con España y Jose Gonçalves con Portugal. Lluis Mas ha completado un gran año, reseñar su triunfo en el Tour de Turquía, y Jose Gonçalves, con un triunfo en Volta Portugal y una gran actuación en La Vuelta con cuatro puestos entre los cinco primeros de etapas, incluido un 2º y 3º puesto.

A estos nombres se le unen Diego Rubio, ciclista de Ávila de 24 años que en 2015 milita en el Efapel y que se formo en el Caja Rural-Seguros RGA amateur llegando a correr en el equipo profesional como stagiaire. Domingo Gonçalves, ciclista portugués de 26 años, también del Efapel y hermano gemelo de Jose Gonçalves, y con unas características similares.

El Caja Rural-Seguros RGA cuenta ya, por tanto, con diez ciclistas para la temporada que viene y se sigue trabajando en renovaciones y altas.

Josemi Fernández, director del equipo analiza las dos renovaciones y los dos fichajes: “Lluis Mas ha dado un paso adelante y se ha asentado con solidez en profesionales. Ha demostrado que es capaz de poner contra las cuerdas a algunos de los mejores del mundo. Confiamos que siga mejorando y progresando”. “De Gonçalves sabíamos de su potencial, pero ha realizado un final de temporada a un nivel muy alto, esperamos que siga con nosotros creciendo y mejorando”.

A Diego Rubio es un ciclista que conozco bien, vive en un pueblo cercano al mío, además le he tenido como corredor en el equipo sub23. Es potente y capaz de pasar la media montaña, lleva dos años demostrando su potencial, esperamos que siga creciendo”. “Domingo Gonçalves es muy parecido a José, confiamos en que puede tener su potencial, a ver hasta donde llega. Le puede aportar también tranquilidad al hermano cuando coincidan en carrera”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caja Rural renueva a Lluis Mas y José Gonçalves