• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:59

 

 
 

CICLISMO

El equipo Caja Rural se muestra competitivo en las Hammer Series de los Países Bajos

El director del equipo navarro, Rubén Martínez, asegura: "Me voy contento de ver cómo han trabajado como un equipo unido"

El equipo Caja Rural en las Hammer Series.
El equipo Caja Rural en las Hammer Series.

Segundo fin de semana consecutivo de competición en las Hammer Series para Caja Rural-Seguros RGA, donde el conjunto navarro volvió a mostrarse competitivo cada día. Tras competir en Noruega hace siete días, el balance en Limburgo deja una decimoquinta posición -13° en la Hammer Chase- en la victoria global del conjunto Quick Step.

Como en cada edición, el formato de la carrera se divide en tres pruebas: un trazado con cotas, uno llano y una contrarreloj por equipos. El primer día fue el de más brillo para la escuadra verde, con todos los corredores buscando puntuar y especialmente con Jonathan Lastra y Nick Schultz muy entrenados, puntuando en varias ocasiones para conseguir un meritorio octavo puesto en meta. Al día siguiente, en la prueba 'sprint' no llegaron los puntos, ya que el trazado favorecía a los hombres rápidos. Para hoy domingo quedó la crono por escuadras

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Estoy muy contento con la actitud del equipo. El primer día con la prueba Climb, los cinco se compenetraron muy bien para estar a todos los ataques, y con Jony y Nick como puntas de lanza pudimos puntuar en varias vueltas, quedando en un meritorio octavo puesto del día. La prueba del sprint nos costó más, ya que no teníamos a un hombre rápido y nuestra única vía era estar a los cortes.

Los corredores se vaciaron para ello pero no se pudo puntuar. Y al final en la prueba Chase salíamos con la esperanza de adelantar algún puesto. Sabíamos que era difícil pues es una disciplina que hay que preparar muy bien. Casi lo conseguimos al final, pero me quedo con que es un muy buen entrenamiento para ellos de cara al futuro y una gran experiencia".

"Por lo tanto el balance de las Hammer Series de Limburg es positivo, me voy contento de ver cómo han trabajado como un equipo unido, y en especial que corredores como Zabala, Cuadros o Serrano que estuvieron conmigo en el filial siguen progresando en el equipo profesional".

En Francia, otro bloque del equipo profesional completó las Boucles de la Mayenne donde el protagonismo cayó en dos corredores: Mauricio Moreira y Fabricio Ferrari. Los dos uruguayos fueron los encargados de dar presencia al equipo, el más joven el la fuga del viernes, mientras que el más veterano estando cerca de los grupos cabeceros en los momentos importantes. 

Tres corredores del equipo élite /sub23 participaron este fin de semana en la Course de la Psicología bajo los colores de la selección española, con especial mención para Xavi Cañellas y David González, que cosecharon varios puestos entre los mejores. Ambos demostraron que su progresión continúa por buen camino, ante lo mejor del pelotón internacional de la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Caja Rural se muestra competitivo en las Hammer Series de los Países Bajos