CICLISMO

Un equipo navarro finaliza su concentración en Pamplona para "volver a ser un equipo ciclista"

El Caja Rural quiere llegar en las mejores condiciones al reinicio de la competición en el GP Torres Vedras-Troféu Agostinho (18-20 de julio).

Entrenamiento del equipo navarro Caja Rural en las carreteras que rodean a Pamplona. Cedida.
Entrenamiento del equipo navarro Caja Rural en las carreteras que rodean a Pamplona. Cedida.  

La plantilla profesional de Caja Rural- Seguros RGA ha finalizado una semana de concentración en Pamplona, en la que se han reencontrado ciclistas y técnicos tras los meses de confinamiento para "volver a ser equipo" y han reconocido las etapas que conforman la primera semana de la Vuelta a España, su principal objetivo.

Se trata de llegar en las mejores condiciones al reinicio de la competición en el GP Torres Vedras-Troféu Agostinho (18-20 de julio), seguido de la Vuelta a Burgos (28 de julio - 1 de agosto) y la Route d’Occitanie del (1-4 de agosto), tres vueltas a las que les seguirán dos clásicas como el Circuito de Getxo (2 de agosto) y la Mont Ventoux Dénivele Challenge (6 de agosto).

Según ha explicado el equipo en una nota, el director deportivo y preparador físico Xabier Muriel ha valorado las "muchas ganas" que tenían de "volver a ser un equipo ciclista y a disfrutar juntos de este deporte y lo hemos podido conseguir esta semana", en la que han sabido adaptarse a la nueva situación con los protocolos marcados.

De lo observado en los entrenamientos de esta semana Muriel ha minimizado los efectos adversos del confinamiento, "menos de lo que cabría esperar. Todos los corredores han hecho un buen trabajo en sus casas, siguiendo todas nuestras indicaciones y los datos que hemos visto reflejan que están todos bien".

Al respecto, ha avanzado que la de este año "va a ser una Vuelta diferente, no se puede comparar a otros años porque los equipos World Tour no van a tener tanto tiempo para prepararla. Creo que se pueden dar oportunidades para ganar, con una primera semana muy dura que hará mella. Creo que las etapas de Lecumberri o Sabiñánigo son las que más se pueden adaptar a nuestras características".

En cuanto a la aspiración del equipo el director del Caja Rural- Seguros RGA ha asegurado que "siempre es ganar en todos los sitios que podamos, pero no a cualquier precio. Queremos ser protagonistas y dar una buena imagen", ha emplazado. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro finaliza su concentración en Pamplona para "volver a ser un equipo ciclista"