WATERPOLO

Los cadetes de WP Navarra Beistegui y Zapata, convocados por la selección española

Acudirán a un programa nacional de tecnificación deportiva, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en Sant Cugat del Vallés 

Logotipo de la Federación Española de Natación.
Logotipo de la Federación Española de Natación.  

Los navarros Martín Beistegui y Javier Zapata, jugadores de Waterpolo Navarra C, han sido convocados para una concentración de la selección española cadete. Ambos acudirán a un Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Waterpolo que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Beistegui y Zapata serán los dos representantes de la Federación Navarra de Natación que estarán presentes, si bien en total han sido convocados 22 jugadores. Además de los navarros, acudirán a la cita los siguientes waterpolistas: Víctor Alegre, Lluc Bertrán, Xavier Casabella, Joan Coloma, Roger Echevarría, Marc Figueroa, Fran Iriso, Óscar Montes, Sergio Prieto, Bernat Sanahuja y David Serrano (Cataluña); Iván Alcón, Javier Baringo y Ricardo Puente (Madrid); Juan Ramón Buján y Cristóbal Ruiz (Ceuta); Samuel Ruiz (Andalucía); Víctor Gracia (Aragón); Asier De Santos (Euskadi); y Juan Manuel Navarro (Valencia). El entrenador será Antonio Aparicio, de la RFEN.

Este es un premio al gran trabajo realizado por Martín Beistegui y Javier Zapata. Tanto ellos como Waterpolo Navarra están de enhorabuena.

Por otro lado, los jugadores del primer equipo Julián García y Rudá Franco acudieron a las XVI Jornadas de Prevención del Tabaquismo con Adolescentes que ha organizado, un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra.

Los jugadores de Waterpolo Navarra han estado en la Universidad de Navarra para mantener una charla con alumnos de 1º de la ESO -13 años- de los colegios Santa Teresa de Jesús -Teresianas-, San Ignacio -Jesuítas- y Nuestra Señora del Huerto de Pamplona.

Aprovechando su condición de deportistas de élite, Julián y Rudá han transmitido a los jóvenes mensajes positivos sobre los beneficios de no fumar y han tratado de fomentar entre ellos la práctica del deporte y la vida saludable. Para terminar, jugadores y alumnos se han hecho un divertido ‘selfie’ como recordatorio de un día especial.

Más de dos mil jóvenes navarros han participado en ésta, la 16ª edición de las Jornadas de Prevención del Tabaquismo organizadas por la AECC de Navarra. El objetivo principal de las mismas no es otro que el de favorecer que los adolescentes no se inicien en el hábito tabáquico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cadetes de WP Navarra Beistegui y Zapata, convocados por la selección española