ATLETISMO

Burlada sigue apostando por el Cross Hiru Herri, que se disputará el próximo domingo 8 de enero

El recorrido será por las pistas de atletismo y la Nogalera con la disputa del campeonato navarro de cross corto.

Rueda de prensa del cross Hiru Herri.
Rueda de prensa del cross Hiru Herri.

El salón de actos del Ayuntamiento de Burlada ha sido este jueves el escenario de la presentación del XXV Cross Hiru-Herri, que se disputará el próximo domingo 8 de enero.

El presidente del club, Vicente Solchaga, ha realizado una reflexión del Cross Hiru-Herri hasta ahora. Ha manifestado que esta temporada se ha roto un ciclo en el que han pasado grandes atletas, campeones mundiales, medallistas olímpicos, como por ejemplo el año que Grebe Mariam (Uno de los mejores fondistas mundiales de todos los tiempos) estuvo una semana en Burlada entrenando con nosotros y con los chicos y chicas de la Escuela H-H,  o la participación de la Selección Femenina China, etc.

Todo empezó con Martín Fiz y justo su pupilo Iván Fernández fue quién hizo famoso este cross en todo el mundo, menos parece ser en Navarra (Algunas instituciones parece que no se han enterado).

Hiru-Herri agradece y reconoce al Ayuntamiento de Burlada por la apuesta hacia este evento y a las personas del club que de manera desinteresada ha trabajado para que estos años hayamos vivido un evento atlético de máximo nivel.

El 8 de Enero con recorrido en las Pistas de Atletismo y Nogalera se celebra el Campeonato Navarro de Cross Corto. A las 11,30 Cto. Femenino sobre 4000 m. 12,00 horas, Cto. Masculino sobre 4000 m.

Este campeonato es Individual y por Equipos y a la vez valedero para la clasificación del Cto. de España por Equipos. Reglamento, inscripciones y premiaciones se rigen por la Federación Navarra de Atletismo.

12:20 Cross Popular 5.400m para mayores de 14 años, tanto federados como no federados. Inscripciones para el popular se hacen a través de la página web www.hiruherri.com hasta las 22 horas del día 7 de Enero o hasta completar 250 plazas. Precio inscripción: 5€.

Reglamento: Recogida de dorsales el mismo día de la carrera hasta las 11:30 horas. Participación libre a partir de 14 años. Vestuarios y duchas en instalaciones municipales de Burlada.

Trofeos: Los tres primeros y las tres primeras clasificadxs. Primero y primera de Burlada.

Imanol Moso, concejal de deportes de Burlada, ha indicado que el ayuntamiento va a seguir apostando por este Cross en las fechas que hasta ahora se realizaba e impulsando la participación de menores. El objetivo principal es volver a tener el nivel que había hasta ahora en categorías de Benjamines a Juveniles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada sigue apostando por el Cross Hiru Herri, que se disputará el próximo domingo 8 de enero