• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:40

 

 
 

CICLISMO

Buen balance para el equipo navarro Lizarte en el primer fin de semana de competición

Victorias por escuadras en las dos carreras en las que tomaron parte, el Gran Premi Inauguració de Les Franqueses y el Circuito Guadiana.

Corredores del equipo navarro. Equipo Lizarte.
Corredores del equipo navarro. Equipo Lizarte.

El primer domingo de la temporada 2018 arrojó un balance dulce para el Equipo Lizarte. Los ciclistas del conjunto navarro lograron sendas victorias por escuadras en las dos carreras en las que tomaron parte, el Gran Premi Inauguració de Les Franqueses y el Circuito Guadiana de Don Benito, manga inaugural de la Copa de España.

Más importante que el qué fue el cómo: en la cita extremeña, los ciclistas ‘rosa’ realizaron un ejercicio soberbio de control y dinamitaron la carrera en el momento preciso para forzar un desenlace que dejó a tres ciclistas (Urko Berrade -2º-, Antonio Soto -7º- y Roger Adriá -8º-) en la zona noble de la clasificación. En tierras barcelonesas, Martí Márquez rubricó una cabalgada de impresión para subir al podio final mientras Jordi López y Álex Ruiz se metían entre los más fuertes del pelotón para encaramarse al top10.

El Circuito Guadiana es, por sencilla, la carrera más intrincada de toda la Copa de España. El pelotón, repleto de fuerza y de expectativas, se encuentra un circuito de 40 kilómetros sin más dificultad que el repecho de Magacela en su ecuador que deja mucho a la imaginación, y a los nervios, y a las caídas.

Una de estas afectó a Iván Moreno, que supo rehacerse para ser útil a sus compañeros en el tercio final. Fue en el último paso por Magacela que el Equipo Lizarte enfiló el pelotón para forzar en el repecho un corte de once ciclistas en el cual se filtraron Roger AdriáUrko Berrade y Antonio Soto.

A 3 kilómetros de meta Berrade demarró en busca de la victoria; le acompañó el ruso Novikov (LOK). “Íbamos juntos pero, ya dentro del último kilómetro, mi rival arriesgó en una rotonda y creó un hueco de 10 metros que no fui capaz de cerrar”, lamentaba el navarro, que persiguió con fiereza hasta la misma línea de meta. “Se me queda un sabor agridulce: la actuación del equipo ha sido fantástica, pero nos hemos quedado tan cerca de la victoria…”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen balance para el equipo navarro Lizarte en el primer fin de semana de competición