• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:54

 

 
 

CICLISMO

El bielorruso Zhigunov (Lizarte) se impone al esprint en Alsasua, última prueba amateur de la temporada

‘Dima’ ejerció de ariete en una gran actuación colectiva del conjunto rosa, que además colocó a Berrade y Moreno en el top10.

Podium d ela prueba ciclista en Alsasua. cedida
Podium de la prueba ciclista en Alsasua. Foto Lizarte.

A los ciclistas ganadores les ocurre como a los futbolistas goleadores: basta con una victoria para que rompan una mala racha y comiencen una buena. Dmitriy Zhigunov (1996, Rechitsa) es prueba de ello.

El bielorruso del Equipo Lizarte se apuntó este viernes en la prueba de Alsasua, última carrera amateur de la temporada en suelo navarro y cierre del Torneo Euskaldun, su tercera victoria seguida después de las conseguidas en la última etapa de la Vuelta a Cantabria y la Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz.

‘Dima’ ejerció de ariete en una gran actuación colectiva del conjunto rosa, que además colocó a Urko Berrade e Iván Moreno en el top10 definitivo de la cita.

“Verdaderamente ha sido una carrera bonita”, ilustra Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “En la primera fuga, que ha llegado a coger dos minutos de ventaja, teníamos a Sergio Araiz, Kiko Galván y Martí Márquez. Fueron cazados en el ecuador de la prueba y a partir de ahí hubo mil ataques. 

Urko Berrade estuvo muy atento para coger el primer corte bueno junto a otros cinco ciclistas; después se unió otro grupo en el cual venían Iván Moreno y Dmitriy Zhigunov”. El bielorruso se manejó con soltura en las escaramuzas definitorias y se marchó con otros dos ciclistas a los que batió en línea de meta para anotar su tercer triunfo en esta temporada 2017, 18º en la cuenta colectiva del conjunto navarro.

La actividad del Equipo Lizarte continuará este fin de semana con la Oñati Probay la Zaldibia Sari Nagusia, carreras guipuzcoanas que el sábado y el domingo definirán el Torneo Lehendakari. En ellas correrán Roger Adriá, Sergio Araiz, Kiko Galván, Jordi López, Martí Márquez, Iván Moreno, Asier Ormazábal, Álex Ruiz, Carlos Ruiz y el enrachado Dmitriy Zhigunov.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bielorruso Zhigunov (Lizarte) se impone al esprint en Alsasua, última prueba amateur de la temporada