• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 06:20

 

 
 

TENIS DE MESA

Los beneficios del tenis de mesa: mejora los hábitos higiénicos de las personas ante el coronavirus

Al no haber contacto físico puede jugar cada uno con quien quiera. Puede considerarse como el deporte de la familia.

Fase de ascenso tenis de mesa en las instalaciones de Oberena. MIGUEL OSÉS_14
Partido de tenis de mesa en la fase de ascenso jugado en las instalaciones de Oberena. MIGUEL OSÉS.

José Luis Larrión, de la sección de tenis de mesa de Oberena, ha trasladado los beneficios de jugar a tenis de mesa. Puede serviros de entretenimiento, de reflexión,... El tenis de mesa es un deporte especial, es el mejor deporte para tí tengas la edad que tengas.

Grandes ventajas: apenas se producen lesiones, se puede practicar toda la vida, pueden jugar el padre con el hijo, el abuelo con la nieta el marido con la mujer,… al no haber contacto físico puede jugar cada uno con quien quiera. Puede considerarse: el deporte de la familia.

Es bueno para el cerebro. La mayoría de los niños que lo prectican, alcanzan un mejor rendimiento intelectual que los demás. Es motivador y desarrolla la inteligencia, favorece el desarrollo del pensamiento y la inteligencia, desarrolla la habilidad de procesar la información, desarrolla la capacidad de atención y concentración, ayuda a aprender a pensar y a “aprender a aprender” y favorece la resolución de problemas gracias a la percepción, análisis y toma de decisión.

Es bueno para la salud: mejora los reflejos y la coordinación óculo-manual, es un ejercicio completo para el crecimiento sano y equilibrado en los niños, mejora los hábitos higiénicos, disminuye lesiones y caídas, mejora la condición física, activa el impulso nervioso neuronal, mejora el flujo sanguíneo.

Favorece la reducción del colesterol, aumenta el tono muscular, facilita la resolución de problemas, aumenta la capacidad aeróbica, mejora la capacidad de reacción (reflejos), aporta resistencia a los medios inferiores, desarrolla la motricidad fina de la mano (sensibilidad de la mano), desarrolla la visión (coordinación ojo-pelota), estimula la concentración.

Mejora el desarrollo psicomotriz del niño, estimula la coordinación, estimula la toma de decisiones rápidas y mejora la movilidad, circulación y oxigenación.

Es bueno para la vida social: favorece el comportamiento ético, desarrolla capacidades y herramientas de socialización (en estos tiempos caracterizados por el individualismo), combate el sedentarismo y evita la obesidad, favorece la autoestima, mejora la salud física y psíquica aumentando nuestra calidad de vida, mejora la comunicación y las relaciones con independencia de la edad, el sexo, raza,…

Es bueno como tratamiento. Se usa como tratamiento de enfermedades cardíacas y de discapacitados, motores y asmáticos, para los mayores: estimula el cerebro y la conciencia, relentiza los efectos de la demencia y el alzheimer, como terapia para pacientes con alzheimer, para mantener el cerebro ágil y evitar la demencia y depresión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los beneficios del tenis de mesa: mejora los hábitos higiénicos de las personas ante el coronavirus