PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra anuncia un fichaje estelar: llega a Pamplona el base estadounidense Lamonte Thomas

El base cuanta con amplía experiencia en la categoría y en Portugal, por lo que llega para ser "una de las piedras angulares".

Basket Navarra ficha al base estadounidense Lemonte Thomas. BN
Basket Navarra ficha al base estadounidense Lemonte Thomas. BN  

Basket Navarra ha anunciado este lunes un flamante fichaje de cara a la temporada 2019/2020. El base estadounidense Lamonte Thomas se ha convertido en el 11º integrante de la plantilla.

William Lamonte Thomas (Providence -Estados Unidos-, 29 años) llega a Basket Navarra procedente del CD Estela, donde la pasada temporada en LEB Plata rayó a un excelente nivel disputando 25 partidos con una media de 29 minutos, 12,6 puntos, 3,6 rebotes, 5,4 asistencias y 12,2 de valoración por encuentro.

El base norteamericano, de 1,88 metros de altura, también jugó en la categoría de bronce del baloncesto nacional en la temporada 2016/2017 con la camiseta del Alcázar Basket, con la que brilló como máximo asistente de la categoría. Posteriormente vivió una buena experiencia en el baloncesto portugués, donde en las filas del Barreirense también logró destacar.

El club ha destacado que "se trata de un jugador con una contrastada experiencia en la categoría, donde ya ha demostrado de lo que es capaz con un juego alegre y vertical y con una enorme facilidad tanto para anotar como para asistir a sus compañeros".

De esta manera, Basket Navarra ha destacado que así "once jugadores conforman una plantilla compensada y competitiva". Estos son: Iñaki Narros, Edu Hernández-Sonseca, Adrián García, Pablo Yárnoz, José Jiménez, Iago Estévez, Rodri Gómez, Jorge Lafuente, Albert Real, Charlie Wilson y Lamonte Thomas.

"UNA DE LAS PIEDRAS ANGULARES"

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, ha valorado la incorporación de Lamonte Thomas y ha asegurado que "viene para ser una de las piedras angulares del proyecto".

"Es un base explosivo, con un buen manejo de balón y con un talento especial para asistir. Tiene una amplia experiencia en España y Portugal y es un buen conocedor de la categoría", ha comentado el técnico de los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra anuncia un fichaje estelar: llega a Pamplona el base estadounidense Lamonte Thomas