• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:50

 

 
 

DEPORTE

Basket y fútbol sala cerca de casa: las dos grandes citas deportivas a las que opta el Navarra Arena

La fase final de la liga ACB y el play off al título de liga de fútbol sala podrían llenar el gran pabellón.

Partido amistoso de baloncesto entre Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife disputado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido amistoso de baloncesto entre Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife disputado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El pabellón Navarra Arena de Pamplona está de actualidad. Dos importantes competiciones a nivel nacional podrían disputar sus eliminatorias por el título en el Navarra Arena. El hecho de que la Comunidad foral pase el lunes a la fase 1 le hace ganar enteros como una de las mejores alternativas por el tipo de infraestructura, su capacidad y la situación de Navarra.

La liga ACB podría ser una de las sedes para concluir la temporada, tanto es así que el director del Navarra Arena y el director de ACB ya están en contacto. Un primer contacto en el que quedan muchos temas por abordar y no hay nada seguro, pero sin duda sería ilusionante para Navarra albergar la competición. Se espera que reciban en Navarra las condiciones para poder albergar la competición entre los 12 mejores equipos de la liga española.

De hecho, el pasado verano ya acogió un partido amistoso entre la seleción española y Lituania que tuvo una gran acogida de público llenando las gradas a primeros del mes de agosto. En unas fechas que siempre son incómodas con Pamplona semivacía. también acogió un amistoso entre el Baskonia y el Tenerife de liga ACB.

La LNFS ha dado por finalizada la temporada y se va a disputar un play off exprés en una sede única. Tatono Arregui, presidente de Osasuna Xota va a plantear que con Navarra en fase 1 sea el lugar escogido para disputar las eliminatorias por el título. El equipo de Irurtzun sería el anfitrión ya que es sexto y disputará el play off ganando la condición de local.

El pabellón Navarra Arena es un edificio polivalente. Puede albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos de ámbito regional, nacional e internacional. Cuenta con una capacidad de casi doce mil espectadors.

Gracias a su arquitectura se puede amoldar a diferentes aforos de público. Además, cuenta con una infraestructura idónea para rodajes cinematográficos y publicitarios. Su graderío telescópico permite adaptar en poco tiempo el espacio a las necesidades del cliente.

En su diseño se ha priorizado la versatilidad y funcionalidad de sus instalaciones. Este edificio ha sido construido bajo nuevas normativas de eficiencia energética (geotermia, biomasa, bombas de calor y climatización de última generación).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket y fútbol sala cerca de casa: las dos grandes citas deportivas a las que opta el Navarra Arena