PREMIUM  BÁDMINTON

Buen comienzo de año para el club Belmecher de Estella con dos medallas de oros y dos platas.

El equipo navarro participó en Aljafarín con dos oros para Amaia Torralba y platas para Nerea Eraso y Blanca Cantón.

Participantes en el torneo de bádminton en Alfajarín. Cedida.
Participantes en el torneo de bádminton en Alfajarín. Cedida.  

Este fín de semana tuvo lugar el Territorial 3 de Bádminton en Alfajarín (Zaragoza), competición que abarcaba diferentes categorías. En la categoría sub-19 ha destacado la jugadora del CB Belmecher de Estella Amaia Torralba con dos medallas de oro a pesar de jugar en dos categorías superiores a la suya que es la sub-15. 

En la categoría sub-13, Nerea Eraso consiguió la plata en un ajustado partido 21-18/21-17 contra la jugadora del CB Azpilagaña Ainhoa Larraya. También hubo medalla de plata para Blanca Cantón en la categoría sub-11.

El equipo formado por Leonid Vovchenko, Irati Sádaba, Blanca Cantón, JavierAjona, Jesús Arzoz, Irache Sola, Edurne Landa, Nerea Eraso, Aarón Leoné y Amaia Torralba, empezó el año con muy buenos resultados.

En categoría sub-11, Irati Sádaba y Blanca Cantón, ambas del CB Belmecher, se enfrentaban en la semifinal cayendo ésta del lado de Cantón y pasando así a la final. Allí se enfrentó a Carmen Carro (Castilla y León) quedando en segunda posición.

El Individual Femenino contra la valenciana que iba cabeza de serie Gemma Tejedor, se saldó a 2 sets 21-6/22-20 para Amaia Torralba, y lo mismo ocurría en el doble femenino junto con su compañera del CB Granollers Marta González con un resultado de 21-10/21-11.

Este mismo fín de semana, los jugadoress Alba Larrión, Puy Iriberri y David Ganuza estuvieron disputando el Máster Absoluto (7*) en Granollers.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen comienzo de año para el club Belmecher de Estella con dos medallas de oros y dos platas.