PREMIUM  ATLETISMO

El Pamplona Atlético viaja este sábado a Donosti para competir en la Copa de la Reina, en pista cubierta

Se trata de una competición en la que participan los ochos mejores equipos, donde las navarras en competición femenina es el quinto clasificado.

Representantes del equipo de atletismo Pamplona Atlético en el estadio Larrabide. Cedida.
Representantes del equipo de atletismo Pamplona Atlético en el estadio Larrabide. Cedida.  

El Pamplona Atlético viajará este sábado a Donosti para competir en la Copa de la Reina, en pista cubierta. Se trata de una competición en la que participan los ochos mejores equipos del ránking, el Pamplona Atlético ahora mismo en competición femenina es el quinto clasificado.

El objetivo para este fin de semana será continuar con la preparación y observar las sensaciones en este inicio de temporada. Aunque el presidente de la entidad, Manolo Quijera, ha dejado muy claro que “el objetivo es pelear por la cuarta plaza”.

La convocatoria realizada ha confeccionado un equipo muy competitivo en el que actuarán como punta de lanza Maitane Melero en los 3000 metros, Miren Bartolomé en salto de pértiga, Izaskun Turrilas en salto de altura y la presencia en el relevo de Izaskun Osés tras su regreso después de la maternidad.

Para Turrillas es una prueba que servirá para compararse con sus rivales: "Me lo tomo como un pre-campeonato de España porque vamos a estar todas las rivales que después pelearemos" ha expuesto la saltadora.

Por su parte, Miren Bartolomé busca en la Copa de la Reina una buena prueba para medir su nivel y el de sus rivales de cara al Campeonato de España Promesa de la próxima semana en Salamanca: "Es un preparatorio para el Campeonato de España Sub 23 de la semana que viene, solo va a faltar una de las rivales porque su equipo no se ha clasificado" ha declarado la joven pertiguista.

Mientras que Izaskun Osés, estableció que para ella esta competición supone el regreso después de su maternidad: “Para mí es el regreso a la competición después del embarazo y lo afronto con muchas ganas" ha finalizado la medallista paralímpica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Pamplona Atlético viaja este sábado a Donosti para competir en la Copa de la Reina, en pista cubierta