ATLETISMO

El atletismo navarro encuentra un nuevo y espectacular escenario para sus campeonatos de 5 y 10 kilómetros

Este lunes día 16 se van a homologar los dos recorridos de 5 y 10 kilómetros en el circuito de Navarra.

Pruebas de atletismo en el estadio Larrabide. cedida.
Pruebas de atletismo en el estadio Larrabide de Pamplona. Cedida.

La Federación Navarra de Atletismo tiene previsto organizar en las próximas semanas diversos eventos atléticos de ámbito autonómico. El más cercano en fechas es el Campeonato Navarro de 5 kilómetros en ruta, que se va a disputar en el Circuito de Navarra en Los Arcos el próximo domingo 29 de noviembre.

Este Campeonato aparte de dar un impulso a las pruebas de ruta en época Covid, resulta de gran atractivo deportivo y mediático por el marco donde va a desarrollarse, aparte que "nos permite cumplir con todas las medidas sanitarias actuales, al celebrarse en un circuito cerrado, al aire libre, con grandes espacios libres", según la federación navarra.

El acuerdo con el Circuito de Navarra, no será sólo para el Campeonato Navarro de 5 kilómetros, "esperando que en años venideros podamos albergar más eventos de atletismo".

Para poder dar oficialidad a las marcas conseguidas en el campeonato es requisito indispensable homologar el circuito. De esta manera, el lunes 16 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana se van a realizar las labores de homologación de dos circuitos dentro del Circuito de Navarra, sobre distancias de 5 y 10 kilómetros.

Las labores serán realizadas por jueces homologadores del Comité Navarro de Jueces designados por la Federación Española de Atletismo. Las labores de medición la llevarán a cabo Orlando Millan Martínez y Jaime Samaniego Jaca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atletismo navarro encuentra un nuevo y espectacular escenario para sus campeonatos de 5 y 10 kilómetros