PREMIUM  SOLIDARIDAD

Atletas navarros completan el VI Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid

Los dos equipos navarros, 'Ocho pies y cuatro manos' y 'Amahoro' finalizaron con éxito el recorrido de 100 kilómetros en menos de 28 horas.

VI carrera solidaria Oxfam Intermón Trailwalker (EP).
VI carrera solidaria Oxfam Intermón Trailwalker (EP).  

Dos equipos navarros, que han tomado parte en la VI carrera solidaria Oxfam Intermón Trailwalker, cuya edición de Madrid se ha celebrado este fin de semana, han finalizado con éxito la prueba.

Los equipos de cuatro marchadores, con dos personas de apoyo, han recorrido 100 kilómetros por el valle de Lozoya y Sierra Norte en menos de 32 horas con el fin de recaudar fondos para proyectos de Oxfam Intermón en África, Asia y América..

En un comunicado, Oxfam Intermón Pamplona ha destacado que la edición de este año "ha batido récords de participación y recaudación" con "más de 600 equipos y más de 1 millón de euros para los más de 400 proyectos de Oxfam Intermón".

Uno de los equipos, 'Ocho pies y cuatro manos', ha completado su sexto Trailwalker consecutivo desde 2011, esta vez en 27 h 48'. Su líder, Jontxo Cibiriáin, afirmó que habían afrontado el nuevo itinerario "con la misma ilusión del primer año". En su caso, los kilómetros andados evitan "que muchas personas en África tengan que caminar para buscar agua, ya que los fondos logrados permiten la construcción de pozos". Además este equipo se ha solidarizado con los caminantes de la Transpirenaica Social Solidaria que estos días recorre el Pirineo navarro, y han añadido a sus mochilas varios chalecos salvavidas de refugiados que un voluntario trajo de la isla de Lesbos.

Los participantes han destacado "el buen trabajo de la organización en el señalamiento del recorrido y los puntos de descanso" así como "el buen ambiente y el compañerismo" en todo el recorrido.

'Amahoro' fue el primer equipo navarro en llegar a la meta en 27 horas y 30', aunque su líder, Laura Martínez, que participa por quinta vez, ha subrayado el carácter no competitivo de la prueba, "que fomenta el esfuerzo, la superación y la ayuda del grupo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atletas navarros completan el VI Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid