• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:04

 

 
 

ATLETISMO

Dos atletas navarras consiguen la medalla de oro en los campeonatos de España en pista cubierta

Izaskun Turrillas en salto de altura y Nerea Bermejo en 200 metros lisos consiguen el título de campeonas de España.

La navarra Nerea Bermejo se impone con facilidad al esprint. @PamplonaAt.
La navarra Nerea Bermejo se impone con facilidad al esprint. @PamplonaAt.

Navarra ha conseguido este sábado dos medallas de oro en la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Madrid, marcado por las mínimas europeas para Torun que han logrado hasta seis atletas españoles.

En la altura femenina, ausente por lesión de la líder española del año, la gallega Saleta Fernández, que dejaba abierta una final en la que el triunfo final ha correspondido a Izaskun Turrillas (Grupompleo Pamplona At.) que con 1.81 igualó su marca personal; la acompañaron en el podio Una Stancev (1.74) y la veterana Raquel Ávarez (1.74), una mujer que ya fue medallista el siglo pasado (1999) aunque nunca ha sido campeona y que ha vuelto al podio a sus 37 años y después de ser madre hace pocos meses.

Completamos las finales del día con el 200m mujeres y otra gran marca a cargo de la navarra Nerea Bermejo (Grupompleo Pamplona At.) que defendía su título del pasado año en Ourense y que ya llegaba como líder española del año (23.82) pulverizando esta marca con 23.54, marca personal por dos centésimas.

Una marca que la mantiene en quinta posición del ránking español de siempre; y eso que Bermejo es una atleta de vallas; más valor aún más a su marca y gran trabajo de su entrenador François Beoringyan. Fue secundada en el podio por la veterana Estela García (23.87) y Ana Obrador (23.93) tercera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos atletas navarras consiguen la medalla de oro en los campeonatos de España en pista cubierta