PREMIUM  LUCHA

Dos atletas del club de Lucha Burlada convocados para el campeonato del Mundo sub-23 y absoluto

Se trata de Ibai Gracia y de Aintzane Gorría, junto al técnico José Manuel Menéndez en Bucarest (Rumanía).

Foto cedida por Roberto Martínez Ibáñez (Gran Premio de España 2018).
Foto cedida por Roberto Martínez Ibáñez (Gran Premio de España 2018).  

Dos miembros del Club de Lucha Burlada han sido convocados por el equipo nacional, para la disputa del campeonato del Mundo Sub-23 de Lucha y para el campeonato del Mundo Absoluto de Sambo.

Concretamente el cambista, Ibai Gracia, se desplazará del 08 al 11 de noviembre a Bucarest (Rumania), para la disputa del campeonato del Mundo Absoluto de Sambo, en la categoría de 68 kilos de peso.

Así mismo y seguidamente, del 12 al 18 de noviembre, en el mismo lugar, Bucarest (Rumanía) se celebrará el Campeonato del Mundo Sub 23 de Luchas Olímpicas, donde el Club de Lucha Burlada tiene dos seleccionados:

Aintzane Gorría participará como luchadora en lucha femenina 50 kg. José Manuel Menéndez López acudirá como Técnico de apoyo del equipo de Lucha Femenina. Aintzane Gorría, con esta convocatoria, pone el colofón a este fantástico año 2018, donde ha conseguido proclamarse Campeona de España Absoluta, Sub 23 y Universitaria.

Así mismo ha conseguido el quinto puesto en el Campeonato de Europa Absoluto, perdiendo la medalla de bronce frente a la representante turca, actual campeona del mundo sub 23 y haber logrado la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo celebrados en el mes de junio en Tarragona.

También se ha alzado con la victoria en dos prestigiosos Torneos Internacionales del calendario de la Federación  Internacional (UWW) como son, el Challenge de Niza y el Torneo de Sassari (Italia).

Con todo esto ha conseguido finalizar la temporada como primera del Ranking Nacional de Lucha Femenina, de todos los pesos, con 97 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada y confirmarse como la primera apuesta de la Federación Española de Luchas Olímpicas para intentar la clasificación para Tokio 2020 en lucha femenina, donde la primera opción será en Astana (Kazajistán) con la disputa del Campeonato del Mundo absoluto en el mes de septiembre de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos atletas del club de Lucha Burlada convocados para el campeonato del Mundo sub-23 y absoluto