ATLETISMO

El atleta Víctor Puyuelo se impone a Javier Nagore en los 10 kilómetros de Pamplona

Maitane Melero logra el triunfo en categoría femenina por delante de María José Poves en la meta de la avenida de Galicia.

Los diez kilómetros de Pamplona. Cedida.
Los diez kilómetros de Pamplona. Cedida.  

El atleta Víctor Puyuelo y la navarra Maitane Melero han sido los triunfadores en los diez kilómetros de Pamplona, que se han celebrado este domingo en la capital navarra.

El goteo vespertino (8:35 am) no hizo mella en los corredores y, bajo un cielo semicubierto, los deportistas corrieron desde las 10:32h por un recorrido urbano con tramos del encierro.

Un grupo de cuatro corredores tomó los primeros lugares desde los primeros metros, entre ellos dos navarros, Javier Nagore y Antonio Etxeberría. En los primeros kilómetros, 

Etxeberría tiró del grupo, pero sus gestos hacia el cronómetro (Vuelta del Castillo) indicaron que sería difícil vencer.  El cuarteto seguía unido después de los primeros kilómetros. Los hermanos Puyuelo comenzaron a imprimir su ritmo, pero Nagore mantenía contacto con ellos, junto con Etxeberría.

El conjunto comenzó a desintegrase en los kilómetros finales donde, Victor Puyuelo abrió un hueco insalvable. Nagore hizo lo mismo con Alberto Puyuelo y se marchó en solitario. Antonio Etxeberría completó la prueba en cuarto lugar.

Melero cumple venciendo

En féminas el grupo rodó en conjunto, pero en torno al ecuador de la prueba, Melero y Poves, corrían solas en busca del triunfo. Melero no cedió y apretó los dientes. La del Ardoi entró en la avenida Galicia en solitario y, después de recorrer la pista del estadio, cruzó la meta en primer lugar. Un total de 304 corredores cruzaron la meta.

Clasificación hombres

1º 467 Puyuelo Pardo, Víctor.

2º 306 Nagore Arizu , Javier.

3º 466 Puyuelo Pardo, Alberto.

Clasificación mujeres

1ª 215 Melero Lacasia, Maitane.

2ª 340 Poves Novella Maria José.

3ª 219 Flamarique Egipto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atleta Víctor Puyuelo se impone a Javier Nagore en los 10 kilómetros de Pamplona